Toma de Protesta de Mesa Directiva AMIIF 2024-2025

Por: Carlos Henze / Fotos: Lourdes Hurtado

LaSalud.mx .- La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) anunció el nombramiento de Julio Ordaz, presidente y director general de AstraZeneca México, como nuevo presidente para el periodo 2024 – 2025.

La Junta Directiva de la AMIIF designó a Ordaz en reemplazo de Constanza Losada, quien asumirá el cargo de presidente de Latinoamérica para Bristol Myers-Squibb. La llegada del nuevo presidente y de Karla Alcázar como primera vicepresidenta de AMIIF, presidenta y directora general de Eli Lilly Latinoamérica, tiene lugar en el marco de una nueva era para la Asociación tras la incorporación de Larry Rubin como director ejecutivo.

“Este nombramiento trae consigo una gran responsabilidad, con lo que refrendo mi compromiso para continuar fortaleciendo la colaboración y el diálogo entre gobierno, el sector privado y la sociedad, así como impulsar el acceso equitativo a la salud para el bienestar de la población”, señaló Julio Ordaz.

Con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica y más de una década en AstraZeneca, Ordaz ha priorizado el acceso a la salud y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios. Actualmente, es consejero de la Cámara de Comercio Británica de México (BritChaM), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham).

La mesa directiva de la AMIIF quedará conformada, además de Ordaz y Alcázar, por Larry Rubin como director ejecutivo, y otros importantes líderes farmacéuticos como Vincenzo D’Elia, director de AlfaSigma, Rodrigo Ruiz, director general de Stendhal, Hernán Porcile, director general de Takeda; Cristian Von Schulz Hausmann, director general de Merck; Luis David Hernández Mendoza, director general de Astellas; Valney Suzuki, director general de Novo Nordisk; Miguel Freire, director general de Novartis; Oswaldo Bernal, director general de Bristol Myers-Squibb; Jorge Arévalo, director general de GSK; y Jorge Luis Caridad, director general de J&J.

“Damos la bienvenida a Julio Ordaz como nuevo presidente de AMIIF y estamos ciertos que trabajaremos en equipo con nuestros asociados y el nuevo gobierno entrante para promover mejores condiciones y regulación eficiente y dinámica que permita poner en manos de los pacientes los medicamentos innovadores que necesitan”, concluyó Larry Rubin, director ejecutivo de la asociación.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

AMIIF hace un llamado a la Acción: Cerrar Brechas en Salud Pública

Urgen a protección intelectual y de datos clínicos; patentes y obligaciones; así como actualizaciones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *