Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer, se revisó el abasto de insumos oncológicos, la atención que reciben pacientes pediátricos y la red de acompañamiento y apoyo para familiares.

Durante la reunión virtual número 138, representantes de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar dieron seguimiento al caso del niño Óscar, atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), donde informaron que el 2 de abril recibió el medicamento rivaroxabán y la evolución de su salud es favorable.

Sobre el caso del menor Luis Antonio, también atendido en el HRAEI, se le realizó una resonancia magnética por una patología neurológica y se le suministrará el tratamiento que requiere.

El integrante del colectivo, José, y representante ante el Instituto Nacional de Pediatría (INP), informó que en esta unidad médica no se han presentado reportes por falta de medicamentos ni de situaciones relacionadas con atención médica.

Para concluir, las autoridades del IMSS-Bienestar resaltaron que el canal de comunicación se mantiene abierto para atender de manera oportuna cualquier necesidad que surja durante la semana.

En el encuentro participaron autoridades del HRAEI, así como madres y padres del colectivo de niñas y niños con cáncer.

La próxima reunión está programada para el 10 de abril.

Para saber más…

IMSS y Gobierno del Estado de México supervisan obra del Centro de Oncología de Ecatepec

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se realizará jornada gratuita de detección de cáncer de piel el 31 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), la Secretaría de Salud de Tabasco y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *