Instituciones de salud y UNAM inauguraron actividades en el Encuentro por la Salud Integral 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguraron las actividades del Encuentro por la Salud Integral 2024.

Durante esta jornada, con el lema “Por una cultura del cuidado de la vida” se ofrecieron pláticas, conversatorios, talleres sobre salud física y mental, actividades artísticas, culturales y lúdicas.

Asimismo, se llevaron a cabo sesiones de activación física entre las personas asistentes, a quienes se proporcionó amplia información sobre el ejercicio como herramienta de prevención de enfermedades no transmisibles como el cáncer, problemas cardiovasculares y diabetes.

Las y los asistentes tuvieron acceso a pruebas de detección de diabetes, hipertensión y obesidad; información sobre el autocuidado de la salud, detección oportuna de cáncer de pulmón, próstata, mama, cervicouterino y otros, así como vacunación, pláticas y talleres, entre varios servicios.

El objetivo es la mejora de la salud entre la población desde una perspectiva integral, promover la salud mental y el bienestar desde la ciencia, las humanidades y las artes.

En la fuente “Xochipilli”, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se llevaron a cabo conversatorios con temas como: Nuevos desafíos de la salud mental, la salud no golpea, enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental en población joven y nuevas sustancias de abuso.

Las pláticas se enfocaron en temas como la importancia de la tanatología en la vida cotidiana; cómo erradicar la violencia; mis genes, mi herencia; salud mental; identificación clínica de alteraciones prostáticas, impacto en la salud de bebidas azucaradas y panorama actual de la enfermedad renal en México.

Además, se contó con módulos informativos, feria de la salud, planetario, concierto de apertura con la Banda Sinfónica de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México y un espectáculo de danza del Ballet Folclórico Herencia Mestiza. Las autoridades de salud invitaron a las personas a poner en práctica la prevención, a informarse en sitios oficiales sobre los riesgos y daños a la salud y acudir a revisiones médicas periódicas.

Para saber más …

La AMEH, presenta su Mesa Directiva 2023-2025 rumbo al LXV Congreso Nacional de Hematología, Veracruz 2024.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *