Anuncia la AMIIF cambio de Dirección Ejecutiva

Tras poco más de una década de liderar con éxito a la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), logrando posicionarla como un referente clave en el sector de innovación en salud, Cristóbal Thompson anuncia su retiro de la Asociación a partir del 15 de marzo de 2024, dando la estafeta de la Dirección Ejecutiva a Larry Rubin, quien ha fungido como presidente pro bono de The American Society of Mexico, además de haber dirigido a la American Chamber of Commerce of Mexico, A.C. (AmCham).

De acuerdo con el Consejo Directivo de la Asociación, la experiencia de Rubin, quien ha estado involucrado con organismos y empresas del sector farmacéutico desde 2008, será fundamental para seguir avanzando en la misión de AMIIF y en la consecución de los objetivos que se tienen como sector. Larry Rubin cuenta con una destacada trayectoria y excepcional compromiso con la promoción de un clima propicio para la actividad empresarial en el país. Dentro de su experiencia liderando a asociaciones y agrupaciones gremiales desde 1997, destaca su paso como vicepresidente en la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, así como en áreas corporativas clave.

“Desde la AMIIF estamos agradecidos con los interlocutores y aliados en los sectores público, privado, social y académico por su confianza y colaboración continua con la organización. Seguiremos trabajando junto a todos ellos para lograr un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas, fortaleciendo así el legado de la AMIIF,” expresó Larry Rubin.

Agregó que “AMIIF representa a 56 empresas, tanto de capital nacional como internacional, que operan en el ámbito local y global. Estas empresas son líderes en el desarrollo de investigación farmacéutica, biotecnología, dispositivos médicos e investigación clínica. Nuestros asociados están comprometidos con el desarrollo de nuevos medicamentos y opciones terapéuticas que permiten curar enfermedades o cambiar el rumbo de estas en beneficio de las personas.”

Por su parte, Cristóbal Thompson ha dejado un importante legado en la industria de innovación, destacándose por su integridad y compromiso con la mejora continua de nuestra industria y, principalmente, con su impacto en la salud de los pacientes. Se dijo agradecido por “11 años de colaboración conjunta y construcción de puentes que nos han permitido tener un impacto positivo en la calidad de vida de las y los pacientes mexicanos.” La notificación anticipada de Cristóbal al Consejo Directivo ha permitido tener una transición planeada, acorde con el profesionalismo de AMIIF. Cristóbal estará enfocado en proyectos personales de consultoría en el sector salud y farmacéutico, así como en su práctica profesional de coaching y mentoría ejecutiva. El Consejo Directivo agradece profundamente su dedicación; confiamos plenamente en el éxito que le aguarda en sus futuros proyectos.

Para saber más …

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *