Cumple 10 años la alianza Médica Sur – Mayo Clinic

LaSalud.mx .-Desde hace 10 años, Médica Sur es parte de la Red de Atención de Mayo Clinic. Se trata de un grupo selecto de instituciones a nivel mundial con acceso al conocimiento, la experiencia y recursos de Mayo Clinic. Médica Sur fue el primer miembro en ser incluido a esta red fuera de los Estados Unidos y el único en México en contar con un centro de información para pacientes de Mayo Clinic.

Desde mayo del 2013, los médicos de Médica Sur colaboran con especialistas de Mayo Clinic utilizando la consulta electrónica. También tienen acceso a la información médica más reciente avalada por expertos a través de una base de datos utilizada por médicos de Mayo Clinic.

“La relación entre Mayo Clinic y Médica Sur ha crecido porque ambas instituciones comparten valores como la ética y el profesionalismo, los cuales son motores de su actividad centrada en el mejor servicio al cliente”, comentó el Dr. Misael Uribel Esquivel, Presidente del Consejo de Administración y Fundador de Médica Sur.

Por su parte, Jorge Pascual, Presidente Interino de Mayo Clinic Internacional y Director Médico Ejecutivo de las Américas, compartió que “Médica Sur y Mayo Clinic son organizaciones impulsadas por valores con el paciente en el centro. Cada hito en nuestra relación ha reflejado ese compromiso y esperamos seguir trabajando juntos para avanzar en la atención al paciente”.

La relación entre ambas instituciones ha sido tan estrecha que en 2018 Mayo Clinic abrió una oficina de información para pacientes en Médica Sur. Así, ayudan con los arreglos de viaje, alojamiento, facturación y seguros. Además, facilita la revisión de expedientes médicos y coordina futuras citas.

Asimismo, esta colaboración ha celebrado diversos simposios académicos con especialistas en neurociencias y cáncer de Médica Sur y Mayo Clinic.

Recientemente, en 2022, ambas instituciones de salud presentaron una colaboración centrada en mejorar la atención del cáncer de mama, incluyendo un diagnóstico y tratamiento. Se espera que este proyecto incluya otros tipos de cáncer y otras especialidades médicas.

Por ello, Newsweek ha clasificado, desde 2021, a Médica Sur como el hospital número uno en México y a Mayo Clinic como el hospital número uno en el mundo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Remodela ISSSTE área de hospitalización para infantes con cáncer en Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”

En el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora hoy, el nuevo Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *