Personal de salud en Veracruz impartirá cursos para mejorar atención médica

A partir del 1º de febrero, integrantes del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer pueden asistir a los cursos del personal médico y operativo de unidades de Servicios de Salud IMSS-Bienestar en el estado de Veracruz, esta capacitación se impartirá para ampliar sus conocimientos, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención, informó la coordinadora estatal de IMSS-Bienestar, Romana Gutiérrez Polo.

Dijo que la convocatoria para asistir a los cursos está abierta para madres y padres de familia de pacientes pediátricos oncológicos y con otras enfermedades, como un ejercicio de transparencia para avanzar juntos en la atención médica con calidad y calidez.

Durante la reunión virtual número 127 entre autoridades de salud con madres y padres de niñas y niños con cáncer, coincidieron en la importancia de continuar la atención a pacientes con otras enfermedades. El padre de Jarley Guadalupe Quintana Orozco, paciente del Hospital Central de Hermosillo, agradeció a las autoridades el apoyo para surtir el medicamento que su hija necesitaba, y solicitó continuar los esfuerzos por dar la atención a la población de Sonora.

En cumplimiento de los acuerdos sobre la atención a niñas y niños con cáncer por parte del sector Salud, la representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, reiteró la disposición de las autoridades para atender las solicitudes e inquietudes del colectivo.

Al dar la palabra a familiares y a pacientes, la mamá de un niño de dos años con síndrome de Down solicitó apoyo para que su hijo reciba terapia de rehabilitación en el municipio de Xalapa, Veracruz; en tanto, una persona adulta que es paciente del Hospital General de México “Eduardo Liceaga” agradeció a las autoridades de IMSS-Bienestar por su intervención para contar con los medicamentos para el tratamiento de leucemia.

La integrante del colectivo en Veracruz, Cora Rodríguez solicitó que el personal de enfermería reciba cursos de actualización de conocimientos para brindar atención digna. Al respecto, la coordinadora estatal de IMSS-Bienestar informó que a través de este nuevo esquema no sólo se capacita a profesionales de salud, también se supervisa el abasto de insumos y los procesos hospitalarios.

Cora Rodríguez gestionó una reunión entre madres y padres de familia con la coordinadora estatal de IMSS-Bienestar, Romana Gutiérrez Polo, para el seguimiento de casos de pacientes en Veracruz.

El líder del colectivo, Omar Enrique Hernández Ibarra, agradeció la intervención de las autoridades para que más pacientes de Sonora reciban atención integral para el tratamiento de cáncer y solicitó dar continuidad a la vigilancia médica.

En el encuentro también participó el titular de la División de Planeación del Abasto de IMSS-Bienestar, Octavio Rodríguez Zamora, y personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

La próxima reunión está programada para el 24 de enero.

Para saber más …

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Remodela ISSSTE área de hospitalización para infantes con cáncer en Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”

En el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora hoy, el nuevo Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *