Kenvue, la empresa puramente dedicada a la salud del consumidor más grande del mundo por los ingresos, con marcas icónicas como Neutrogena®, Motrin®, Listerine®, Johnson’s®, Lubriderm® -entre otras- anunció el nombramiento de Lina Toro como directora general de Latinoamérica Norte.
Globalmente, Kenvue tiene 135 años de legado y llega aproximadamente a 1200 millones de consumidores en 165 países. La categoría de salud y belleza ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años. Datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) indican que los artículos para la belleza y el cuidado personal son la tercera categoría con mayor porcentaje de incidencia de ventas en línea durante 2023, con un 46%.
Lina ingresó a la compañía – antes Johnson & Johnson – hace más de 15 años como Gerente Senior de marca. Desde entonces, ha ocupado posiciones locales y regionales en las áreas de mercadeo y estrategia.
Lina estudió ingeniería Industrial en la Universidad Javeriana, Colombia y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad ICESI (Colombia) y la Tulane University (EUA).
Como directora general, Lina continuará impulsando el crecimiento de las categorías y productos de Kenvue en 11 países de América Latina, entre ellos México y Colombia.
Para saber más…
https://lasalud.mx/2023/08/25/inicia-kenvue-un-nuevo-capitulo-en-la-salud-del-consumidor/