Conmemoran el Día Mundial del Cáncer de Pulmón en el INCan

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) realizó una ceremonia especial con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón con el objetivo de promover la prevención y el diagnóstico oportuno, así como el tratamiento de calidad para los pacientes con dicha enfermedad.

En representación del Director General del INCan, asistió la Dra. Paula Cabrera, Subdirectora de Oncología y Hematología, acompañada de la Dra. Nidia Zapata, Subdirectora de Educación Médica y el Dr. Jorge García, quien fungió como moderador del evento.

En la ceremonia, el Jefe del Departamento de Oncología Torácica del INCan, Luis Antonio Cabrera Miranda, dijo que el tabaquismo, la exposición al humo de leña y la contaminación son factores de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón.

Asimismo, hizo un llamado a seguir realizando investigaciones para desarrollar innovaciones tecnológicas que permitan combatir este padecimiento. También resaltó la necesidad de fortalecer acciones de detección oportuna entre la población, como las realizadas por la institución.

Por su parte, la neumóloga Marisol Arroyo Hernández informó que como parte de las actividades conmemorativas, se llevó a cabo la Tercera Jornada de Valoración Pulmonar durante los días 16 y 17 de noviembre, parte de la Campaña Detecto, la cuál es permanente, en la que participó personal de salud, pacientes, familiares y público en general de 50 años y más.

Próximos eventos

En tanto el Oncólogo Médico Torácico, Dr. Luis Antonio Lara Mejía y la Biólogo Molecular, Graciela Cruz Rico, hicieron una atenta invitación a formar parte del evento “Alkanzándote” el 1ro de diciembre en el INCan, el primer evento informativo dirigido a pacientes con Cáncer de Pulmón con alteración ALK; con temas de nutrición, psicología, oncología, neumología y rehabilitación, con la finalidad de resolver dudas a los pacientes, sobre la detección, tratamiento y evolución de esta patología.

Por su parte, el Dr. David José Heredia Vázquez y la Dra. Wendy Muñoz Montaño, Oncólogos Médicos Torácicos, aprovecharon la ocasión para invitar a participar a  los pacientes con cáncer de pulmón y mutación EGFR, a su próximo evento informativo “Enfrentando el Cáncer de Pulmón”, el cual se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en el Auditorio del INCan.

Dichas campañas, son parte de las actividades del Departamento de Oncología Torácica del INCan, motivo por el que también estuvieron presentes varios de sus integrantes, entre ellos: la Bióloga Molecular, Dra. Norma Hernández Pedro; la Nutrióloga Jenny Turcot Chaparro; la Dra. Norma Hernández y el Dr. Pedro Barrios Bernal, ambos de laboratorio; los Médicos Generales, Dra. Sandra Ortiz Romero y el Dr. Kevin Terán; los Rehabilitadores: Richard Alcantar, Coral Ble y Zoe Gracian.

El final del evento fue coronado musicalmente por el Grupo Meyanne

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las “Cenas de Isabella 3” suman más apoyo para los niños con cáncer

La iniciativa “Las Cenas de Isabella” que este sábado 13 de julio cumplirá su tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *