Imagen de la web

Madres y padres de niñas y niños con cáncer notifican abasto de medicamentos

Madres y padres de niñas y niños con cáncer notificaron una vez más que se mantiene el abasto de medicamentos oncológicos en hospitales públicos en los que se atienden sus hijas e hijos, como resultado del trabajo coordinado con las autoridades, afirmó el líder del colectivo, Omar Enrique Hernández Ibarra.

Durante la reunión 112 que se realizó de forma virtual, la Jefa de Departamento en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas, informó sobre el seguimiento de los acuerdos.

Al referirse al caso del hijo de la señora Perla Uscanga, quien solicitó adelantar la cita médica en el Centro de Dermatología de Xalapa, programada para el 8 de noviembre, Calzado Cárdenas informó que, en respuesta a la petición, el menor fue atendido el 26 de septiembre. Agregó que se espera información de la madre para conocer el tratamiento indicado.

Acerca de la petición presentada la semana pasada para el trasplante de médula ósea a dos menores que se atienden en el Centro Estatal de Cancerología (CECan) de Xalapa, Veracruz, refirió que las autoridades integrantes de la mesa se encuentran en espera de los resúmenes médicos para atender la solicitud.

El líder del colectivo, Omar Enrique Hernández, reconoció el trabajo coordinado con autoridades de salud para que en los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) se mantenga el abasto de medicamentos oncológicos.

“Estuve hablando con familiares de Veracruz, con gente de Guerrero, me comentan que todo está en perfectas condiciones, eso nos mantiene tranquilos, como lo he dicho cada semana, la verdad es que estamos muy contentos”.

Invitó a madres y padres de niñas y niños con cáncer realizar recorridos a los HRAE para corroborar que cuentan con los medicamentos. Destacó que lo más importante es que las medicinas no se venden como sucedía en años anteriores.

Hernández Ibarra manifestó la importancia de que cada semana se realice la reunión de autoridades de salud con madres y padres de niñas y niños con cáncer para conocer las necesidades y dar solución inmediata.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dr. Jorge Meléndez Zajgla – Bio Profesional

El Dr. Jorge Meléndez Zajgla es Médico Cirujano graduado con honores por la Universidad Anáhuac; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *