En un año, distribuye ISSSTE 511 equipos a unidades médicas de tres niveles de atención

LaSalud.mx .-De enero de 2022 a mayo de 2023, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) distribuyó a Hospitales Regionales (HR), Hospitales Generales (HG) y Clínicas Hospital (CH) 400 ambulancias de traslados y urgencias; 32 tomógrafos, 40 arcos en C móviles, 15 unidades radiológicas y fluoroscópicas; 13 mastógrafos digitales de campo claro completo y 11 mastógrafos digitales con estereotaxia y tomosíntesis.

Se sigue trabajando en la transformación y en devolver su capacidad resolutiva al instituto, equipando unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel en todo el país, para brindar mejor servicio a los 14 millones de derechohabientes, afirmó el Director General, Pedro Zenteno Santaella.

Además, se entregaron 113 unidades dentales, las cuales se terminaron de instalar el 31 de mayo. Aparte de destinarse a HG, HR y CH, también se colocaron en Clínicas de Medicina Familias (CMF) y Unidades de Medicina Familiar (UMF), como uno de los puntos torales para reforzar y ampliar el servicio de odontología en los nosocomios de primer nivel.

Entre las unidades que recibieron tomógrafo se encuentran: las CH de Xalapa, Veracruz; “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, de Colima; los HR de Hermosillo, Sonora; “Elvia Carrillo Puerto” de Mérida, Yucatán; “1º de Octubre” y “Gral. Ignacio Zaragoza” de la Ciudad de México; así como el “5 de Diciembre” de Mexicali, Baja California.

Te puede interesar…

https://lasalud.mx/?p=62359

Los mastógrafos digitales con estereotaxia y tomosíntesis, así como los de campo claro completo; y las unidades radiológicas, tanto básica digital como portátil, se enviaron a los HR de Puebla; “Presidente Benito Juárez” de Oaxaca; “Bicentenario de la Independencia” de Tultitlán, Estado de México; “Valentín Gómez Farías” de Jalisco; al de León, Guanajuato; de Morelia, Michoacán; de Mérida, Yucatán; de Monterrey, Nuevo León; y al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” de la Ciudad de México, entre otros.

Los 40 arcos en C se mandaron a HR y HG, entre los que se encuentran: el “5 de Diciembre” de Mexicali, y “Fray Junípero Serra” de Tijuana, Baja California; de La Paz, Baja California Sur; de Ciudad Juárez, Chihuahua; de Acapulco, Guerrero; de Chetumal, Quintana Roo; de Zacatecas; de Mérida, Yucatán; de Veracruz; de Ciudad Victoria, Tamaulipas, por mencionar algunos.

Las unidades radiológicas y fluoroscópicas se entregaron a los HG de Aguascalientes; al “Dr. Francisco Galindo Chávez” de Torreón; y “Dr. José María Rodríguez” de Saltillo, Coahuila; de San Luis Potosí; y al de Tlaxcala; además de las CH de Huauachinango, Puebla; de Uruapan del Progreso, Michoacán; así como al HR “Bicentenario de la Independencia” de Tultitlán, Estado de México, entre otros.

Las ambulancias y unidades dentales distribuidas en los nosocomios de los tres niveles de atención y demás equipamiento médico forman parte de las acciones realizadas en el Issste para rescatarlo del abandono que sufrió durante muchos años y proporcionar las herramientas para brindar un servicio digno y de calidad a la derechohabiencia, encaminado a la prevención.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2023/07/10/issste-inaugura-tomografo-de-128-cortes-en-hospital-general-dr-fernando-quiroz/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mónica Palomanes es nombrada Directora General de Roche Farma México

La primera mujer en ocupar este puesto en el país. LaSalud.mx .- Roche Farma México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *