MundoDeHoy.com .- Fujifilm de México, empresa líder en tecnología de imagen y soluciones innovadoras, celebró 60 años de su fundación en un gran evento de aniversario llamado Fujifilm X-Perience, un espacio de exhibición de 3 mil metros cuadrados, donde destacó su tecnología al presentar sus principales equipos y soluciones en todas sus divisiones de negocio.
El festejo tuvo lugar en Foro Codere, y contó con la presencia de invitados especiales como Teiichi Goto, Presidente y CEO de Fujifilm Holdings; Jun Higuchi, Presidente y CEO de Fujifilm Holdings America Corporation; y Kazuto Yamaki, Presidente y CEO de Sigma Corporation, entre otros destacados representantes de la industria. La asistencia de estas personalidades resaltó la importancia y el prestigio de Fujifilm de México en el ámbito tecnológico nacional e internacional.
Durante el evento de aniversario, los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar la calidad y excepcional desempeño de varios de los productos de la compañía, así como explorar las innovaciones que Fujifilm ha desarrollado para satisfacer las demandas del mercado actual. A través del concepto Fujifilm X-Perience, el espacio albergó una amplia gama de equipos y soluciones, cubriendo todas sus divisiones de negocio, presentados de manera interactiva y envolvente.
“Para nosotros es un orgullo estar aquí presentes, reconociendo nuestra historia y celebrando nuestro futuro. Llegar aquí no ha sido una tarea fácil. El adaptarnos con éxito a los múltiples y vertiginosos cambios que viven cada una de las líneas de negocio en las que tenemos participación, tanto a nivel tecnológico como comercial, ha exigido una gran habilidad de adaptación y evolución”, señaló Enrique Giraud de Haro, Presidente y Director General de Fujifilm de México.
Henry Izawa, Presidente y CEO de Fujifilm Heatlhcare Americas Corporation, dijo que “México es un aliado estratégico para Fujifilm y una de las cosas que más me emociona es la exhibición de nuestros productos, pues los asistentes podrán ver el gran trabajo que hemos realizado, pero también la innovación”.
Raúl Castillo, Director de Marketing en Fujifilm de México, aseguró que la compañía busca “contribuir en la parte de calidad, enfocarnos en el paciente y las necesidades del usuario; para aportar al médico especialista las herramientas adecuadas para un diagnóstico preciso”.
“El trabajo y el esfuerzo de estos 60 años han dado excelentes resultados. A lo largo de todos estos años hemos ganado la confianza de nuestros clientes y proveedores. Prueba de esto es que somos el único distribuidor de Fujifilm Corporation en el mundo que distribuye de forma exclusiva esta gran variedad de líneas de negocio, lo cual nos permite participar en diversas industrias y mantener un acelerado ritmo de crecimiento”, agregó.
Te puede interesar…
Por su parte el Sr. Teiichi Goto reconoció el trabajo y desempeño de Fujifilm de México y comentó “Con velocidad y agilidad, Fujifilm de México ha sido capaz de entender y responder a los cambios en el mercado mexicano para poder ofrecer de forma continua los productos y servicios que sus clientes requieren”.
Fujifilm de México tiene su origen en 1963 cuando se constituyó bajo el nombre de Rivfer S.A. de C.V. para la importación y comercialización de película cinematográfica. A lo largo de estas seis décadas, la empresa ha experimentado una notable transformación para convertirse en Fujifilm de México S.A. de C.V., y consolidarse como un líder en los diversos sectores en los que participa, incluyendo Cuidado de la Salud, Fotografía, Artes Gráficas, Servicios de Impresión, entre otros.
Así, la compañía se ha adaptado rápidamente al entorno digital desarrollando nuevas tecnologías y líneas de negocio. Los productos más vendidos por la marca a inicios de la década del 2000, como la película fotográfica y la cinta de video, hoy prácticamente no existen. Pero la marca supo reinventarse, aprovechando sus desarrollos tecnológicos y sin perder su esencia. Es así como inicia el enfoque en la división del diagnóstico y cuidado de la salud con la introducción de Synapse PACS, e incorporando las líneas de endoscopía, diagnóstico in-vitro, ultrasonido, tomografía y resonancia magnética. Recientemente, también ha lanzado en México los equipos y productos de impresión digital de Fujifilm Business Innovation (antes FUJI Xerox).
Por lo tanto, Fujifilm de México tiene un futuro brillante. Mantiene un crecimiento de doble dígito anual, cuenta con una plantilla de casi 500 colaboradores con presencia en México y Centroamérica, y atiende a más de mil 200 clientes de forma activa con un enfoque en el servicio, confiando en la alta calidad de sus productos. La marca hace honor a su slogan “Value from Innovation” al impulsar la excelencia en el campo de la tecnología de imagen, y reafirmar su compromiso de seguir innovando y proporcionando soluciones tecnológicas de vanguardia que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes y socios comerciales en todas sus divisiones de negocio.
Para saber más…