El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres

Urologia.LAT .-A unos días de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata, a celebrarse el 11 de junio de cada año, las cifras que nuestro país arroja sobre este padecimiento continúan siendo poco alentadoras, pues siete de cada diez hombres buscan ayuda cuando la enfermedad ya se encuentra en etapa avanzada, lo que limita las posibilidades de tratamiento.

“Los médicos nos seguimos preguntando por qué el mexicano no busca de manera temprana estudios que le permitan saber si algo está mal en su cuerpo. Ni el miedo ni la pena evitará que el Cáncer de Próstata aparezca en ellos, pues sabemos que 1 de cada 8 mexicanos será diagnosticado en algún momento de su vida”, afirmó la Dra. Fernanda Prado, Oncóloga y Gerente Médico en Bayer.

Y esto no es un problema menor; de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres, con casi 10 muertes por cada 100 mil mexicanos.

Cuando se empieza a desarrollar el cáncer de próstata aparece una pequeña protuberancia de manera silenciosa que poco a poco aumentará su tamaño. La próstata es un órgano interno, por lo tanto, es necesario visitar al urólogo para que realice un examen físico, un procedimiento anónimo que dura sólo unos segundos, pero que es de vital importancia, ya que puede salvar la vida de nuestros hombres.

Te puede interesar…

https://urologia.lat/2023/06/03/mass-general-ofrece-un-novedoso-tratamiento-contra-el-cancer-urotelial-que-salva-los-rinones/

¿Qué pasa si el paciente llega en estados más avanzados?

Hoy en día, existen nuevas opciones terapéuticas que ayudan al paciente a combatir este padecimiento, logrando evitar la progresión de esta maligna enfermedad.

Hace unos meses Bayer presentó su más reciente innovación en Oncología. Se trata de un nuevo tratamiento contra el Cáncer de Próstata resistente a castración sin metástasis (CPRCnm), lo que abre una nueva posibilidad y mejor calidad de vida para las personas que sufren de este tipo de cáncer.

“Este medicamento representa una innovación de última generación en su tipo, el cual evita la progresión de la enfermedad y reduciendo hasta en 31% el riesgo de muerte”, aseguró la Dra. Prado. “Además de ello, tiene un mejor perfil de seguridad y tolerabilidad ayudando a cuidar la calidad de vida de los pacientes con este tipo de cáncer”, concluyó la especialista.

Los resultados publicados en el estudio clínico ARAMIS demostraron una mejora significativa en el criterio de valoración principal de eficacia de supervivencia libre de metástasis (MFS, por sus siglas en inglés), con una media de 40.4 meses para este medicamento (en comparación con 18.4 meses con placebo). El tratamiento, además, mejoró significativamente la supervivencia general del paciente, demostrando una reducción del 31% en el riesgo de muerte. El estudio demuestra que este nuevo inhibidor del receptor de andrógenos de segunda generación de Bayer retrasa la progresión de la enfermedad, al tiempo que minimiza la toxicidad asociada con el tratamiento

El cáncer de próstata es el cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres, y es la quinta causa principal de muerte relacionada con el cáncer en todo el mundo. Los hombres con CPRCnm suelen ser activos y no tienen ningún síntoma, pero pueden tener un alto riesgo de desarrollar enfermedad metastásica, y aproximadamente un tercio de los hombres con CPRCnm desarrollan metástasis [proceso de propagación del cáncer a un órgano distinto en dos años.

Para saber más…

https://urologia.lat/2022/08/31/nuevo-tratamiento-contra-cancer-de-prostata-llega-a-mexico/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *