Fujifilm Healthcare presenta sus primeros dos tomógrafos: Supria y Scenaria View

  • Fujifilm de México lanza sus primeros dos tomógrafos: Supria y Scenaria View; equipos compactos y abiertos, con una alta calidad de imagen, y con dosis bajas de exposición para el paciente y personal operativo.
  • En el 2021, Fujifilm Healthcare adquiere a Hitachi Diagnostic Imaging, accediendo a su legado en el desarrollo de tomógrafos, que ahora se robustece con la tecnología de procesamiento de imagen de Fujifilm.
  • El Supria y Scenaria View son equipos de diseños compactos; con aplicaciones intuitivas y amigables; alta resolución productividad; ergonómicos con el medio ambiente; entre otras características tecnológicas.

LaSalud.mx .- “De acuerdo con información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México en comparación con otros países necesita mejorar su inversión en equipos médicos para llevar a cabo estudios de diagnóstico preventivo”. Es en este contexto, que Fujifilm de México anuncia el lanzamiento de una línea de negocio completamente nueva para el área de Healthcare, como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la población mexicana, han traído sus primeros dos tomógrafos, Supria y Scenaria View, que destacan por su alta calidad de imagen y su capacidad para reducir la exposición a la radiación en comparación con otros equipos en el mercado.

En el 2021, Fujifilm Healthcare adquirió a Hitachi Diagnostic Imaging, accediendo a productos y servicios de diagnostico, resonancia magnética, endoscopia, ultrasonidos, entre otros. Es de esta manera, que el legado de Hitachi en el desarrollo de tomógrafos que comenzó en 1975 se robustece con la tecnología de procesamiento de imagen de Fujifilm, para convertir a la marca en un nuevo jugador que ofrece actualmente tomógrafos de 16 a 128 cortes, con una excelente relación calidad-precio y una base consolidada de soporte técnico para hospitales privados y públicos de todo el país.

El Supria y Scenaria View, además de no requerir tanta radiación para llegar a tener una imagen de alta calidad, son equipos de diseños compactos; con aplicaciones intuitivas y amigables; una alta velocidad para obtener imágenes de alta resolución y productividad; equipados con detectores de alta resolución; ergonómicos con el medio ambiente; entre otras tecnologías. Hoy en día Fujifilm de México, preocupado por los pacientes, trabaja en colaboración con sus clientes en la humanización de los espacios de diagnóstico, adaptando el lugar con una ambientación que brinda una experiencia de paz y tranquilidad, para que los pacientes distraigan su mente y dejen a un lado el nerviosismo y el estrés en cada estudio.

Desde octubre del 2022, el equipo de Fujifilm de México trabajó arduamente, logrando instalar su primer tomógrafo Supria en la clínica Doisy ubicada al sur de la CDMX. Que en conjunto con su estación de trabajo Synapse 3D y su tecnología avanzada de procesamiento de imágenes, ha demostrado ser altamente efectivo en la detección de pequeñas lesiones y en la realización de diagnósticos más precisos.

Este lanzamiento representa un importante avance en el campo de la salud en México, al ofrecer equipos de última generación que permiten a los médicos detectar y tratar afecciones de manera más eficiente y precisa. Además, la iniciativa de Fujifilm contribuye a cerrar la brecha en el déficit de equipos de diagnóstico preventivo en el país, lo que representa un gran beneficio para la población.

Si quieres conocer más sobre estos tomógrafos o el proyecto de humanización que Fujifilm está implementando en distintos hospitales, puedes visitar https://www.fujifilm.com/mx/es/healthcare

Principales características del Supria:

● Realiza estudios tomográficos multicorte de diferentes partes del cuerpo con fines de

diagnóstico; ofreciendo entre 32 y 128 cortes.

● Soporta un peso de 180 a 227 kg.

● Cuenta con una apertura de gantry de 75 cm para garantizar exploraciones de pacientes muy grandes, minimizando el estrés y claustrofobia.

● Ocupa tan solo un área de 12m2 eficientando cualquier espacio.

● Su modo ECO permite reducir hasta un 55% el consumo energético del sistema.

● Escaneo de bajo KV con una reducción de dosis en un 25%, sin afectar la calidad de imagen.

● Modo de alta velocidad que puede llegar a cubrir 66 cm en tan solo 8 segundos.

● Tecnología Intelli IP con hasta 7 niveles de intensidad de reducción de ruido.

● Función de auto-corrección a pesar del movimiento de pacientes (especialmente niños).

● Manejo intuitivo con Quick Entry, lo convierte en un equipo fácil de usar.

● Sistema de monitoreo de predicción de fallas para no detener la operación.

● Predict Scan: Detección de la llegada de medio de contraste en una región anatómica específica utilizando un ROI.

Principales características del Scenaria View:

● Tomografía computarizada diseñado para estudios enfocados en el área de cardiología.

● Cuenta con 128 cortes, y ofrece imágenes de alta resolución, con dosis baja de radiación.

● Apertura de gantry excepcional de 80cm para garantizar exploraciones de pacientes muy

grandes, minimizando el estrés y garantizando confortabilidad durante todo el procedimiento.

● Sus sitema IntelliEC Cardiac es una función que permite modular la corriente hasta en fase de ciclo cardiaco, para reducir la dosis al momento de realizar escaneos cardíacos.

● Potente generador de 72 kW y genera hasta 600 mA

● La mesa de paciente ofrece movimientos ascendentes, descendentes, longitudinales y además cuenta con un movimiento transversal, para analisis con mejores ángulos.

● La combinación de movimiento lateral de mesa en conjunto con el filtro de reducción de ruido ofrece una disminución en la dosis de radiación y una mejor resolución espacial.

● Cuenta con tecnología Intelli IPV reduce las dosis hasta en un 83%.

● Reduce hasta un 78% el consumo energético del sistema.

● Función de auto-corrección a pesar del movimiento de pacientes (especialmente niños).

● Sistema de monitoreo de predicción de fallas para no detener la operación.

● Predict Scan: Detección de la llegada de medio de contraste en una región anatómica específica utilizando un ROI.

● Tiene pantalla táctil de 15” que mejora el flujo de trabajo.

● Soporta un peso hasta 220 kg.

Fujifilm de México, con 60 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *