El Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” del ISSSTE recibió un mastógrafo con tomosíntesis y estereotaxia

CancerDeMama.mx .-El Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió un mastógrafo con tomosíntesis y estereotaxia, que lo convierte en el único nosocomio en la entidad en contar con equipo de alta tecnología que agiliza el diagnóstico oportuno de cáncer de mama, informó el Director General, Pedro Zenteno Santaella.

Al supervisar el funcionamiento de diferentes áreas del hospital, destacó que el instituto se transforma con equipo de vanguardia para dar atención de calidad, digna y con herramientas avanzadas a la derechohabiencia. Iniciará operaciones una vez que el personal concluya la capacitación correspondiente.

Este mastógrafo forma parte de la estrategia de equipamiento del nuevo Issste, que inició el año pasado para todas las unidades del país. En lo que va del año, Oaxaca ha recibido más de 778 equipos médicos.

Pedro Zenteno señaló que, además de atender a derechohabientes del instituto, se coadyuvará y coordinará con el sector Salud para ampliar la detección oportuna del cáncer de mama.

Te puede interesar…

https://cancerdemama.mx/2023/03/23/terapia-de-astrazeneca-reduce-la-progresion-del-cancer-de-mama-metastasico-en-un-64/

Explicó que este equipo de mastografía digital cuenta con tomosíntesis, el cual es una forma avanzada de toma de imágenes del seno, que utiliza un sistema de rayos X de baja dosis y reconstrucciones hechas por computadora para crear imágenes tridimensionales. Este estudio supera algunas de las limitaciones de la mamografía estándar y aún no se encuentra disponible en todos los centros de imágenes.

Además, cuenta con estereotaxia, que es un procedimiento radiológico para el cálculo de la distancia o la profundidad de un objeto o lesión. Se emplea para biopsias o colocación de elementos localizadores, con lo cual se dará atención a mujeres mayores de 40 años sintomáticas.

Durante el recorrido por las áreas de laboratorio, archivo, traslados, imagenología, cuidados intensivos, cirugía y urgencias, el Director General escuchó al personal e informó que se analizarán proyectos para conocer la factibilidad de una posible ampliación a corto plazo o, en su caso, la inversión para un nuevo hospital.

“El instituto sigue avanzando en materia de atención médica, con programas dirigidos a todas las unidades de primero, segundo y tercer nivel, y para brindar cobertura interinstitucional e integral.”

Para saber más…

https://cancerdemama.mx/2023/02/08/enfermedad-residual-en-cancer-de-mama/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *