Imagen tomada de la web

El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común

Ellas.mx .-El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más común. Te dejamos las preguntas más frecuentes sobre ambas y cómo se relacionan:
 

1. ¿Cómo se contagia?

El VPH se puede contraer al tener algún contacto sexual. Todas las personas sexualmente activas pueden infectarse, incluso cuando la otra persona no presenta signos o síntomas.
 

2. ¿Cuál es la relación del CaCu y el VPH?

La infección del VPH de alto riesgo produce cambios en las células. Cuando se presenta este tipo de infección, como de los tipos de VPH 16 y 18, existe un riesgo de que se formen células precancerosas que pueden convertirse en cáncer si no reciben tratamiento.

Te puede interesar…


 

3. ¿Existen algunas pruebas de detección?

Sí, las pruebas de detección del Cáncer Cervicouterino son importantes dentro del cuidado médico de una mujer. Existen pruebas, como el Papanicolaou, que buscan células anormales dentro del cuello uterino y la prueba del VPH, las cuales buscan la presencia de tipos de VPH de alto riesgo.
 

4. ¿A qué edad es más común el CaCu?

Este cáncer se presenta con más frecuencia en las mujeres de 30 años o más. Todas las mujeres deben realizarse las pruebas de detección.
 

5. ¿Por qué es tan importante prevenirlo?

El Cáncer Cervicouterino es el segundo cáncer femenino con más incidencia en México. Todas las mujeres sexualmente activas tienen el riesgo de padecerlo.

Para saber más…

https://ellas.mx/2021/06/16/la-endometriosis-afecta-aproximadamente-al-10-de-las-mujeres-en-edad-reproductiva-en-todo-el-mundo/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El poder de un “Sí” puede salvar una vida como salvó la de Ángel

¿Sabías que hoy 6 de junio se conmemora el día mundial del paciente trasplantado? Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *