AstraZeneca recibe aprobación de Cofepris para terapia innovadora contra el cáncer de mama metastásico

CáncerDeMama.mx .-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la innovadora terapia de anticuerpo conjugado con fármaco de AstraZeneca para atender a personas con cáncer de mama avanzado y/o metastásico HER2-positivo y HER2-bajo, que hayan recibido un tratamiento previo, mismo que da inicio a una nueva era en el abordaje de este padecimiento en México.

“Esta noticia es de gran relevancia para la comunidad que vive con cáncer de mama metastásico; ya que la terapia ha llegado para marcar un antes y un después en la manera de tratar el cáncer de mama de este tipo. En los ensayos realizados mostró una eficacia sin precedentes al disminuir el riesgo de muerte y progresión de la enfermedad. Estamos seguros de que brindará nuevas oportunidades y mayor esperanza de vida a quienes lo presenten”, indicó el Dr. Alberto Hegewisch, Director Médico de AstraZeneca México.

Te puede interesar…

https://cancerdemama.mx/2023/02/08/enfermedad-residual-en-cancer-de-mama/

La terapia fue reconocida y ovacionada el año pasado en el Congreso de la American Society of Clinical Oncology (ASCO por sus siglas en inglés), por los resultados del ensayo de fase III DESTINY-Breast03, donde mostró una reducción del 36% el riesgo de muerte y en un 64% el riesgo de progresión de la enfermedad. Aumentando cuatro veces la posibilidad de vivir sin el padecimiento.

De esta manera, AstraZeneca lidera una revolución en oncología para redefinir el abordaje del cáncer, y continúa consolidando una de las carteras más diversas e innovadora de la industria al contar con un pipeline a diez años en un amplio grupo de tumores, con la ambición de desarrollar una cura para el cáncer.

Ahora que la monoterapia ha sido aprobada por Cofepris, iniciará el proceso logístico para introducirla al país, de manera que esté disponible en los próximos meses.

Para saber más…

https://cancerdemama.mx/2022/10/25/recetario-de-vida-para-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

INCan inaugura moderno acelerador lineal para aumentar atención de pacientes con cáncer

Por: Redacción Oncologia.mx .-  En un importante avance para mejorar la atención oncológica en México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *