Informe de Equidad del Día Mundial contra el Cáncer

Por: Redacción

Oncologia.mx.- En un nuevo informe, los miembros actuales y anteriores de la Junta Directiva de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) escribieron sobre las disparidades en la atención del cáncer en sus respectivos países y regiones; así como las acciones que realizan con el objetivo de cerrar la brecha en la atención.

“Cerrar la brecha de cuidados” es el tema de la campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2022-2024. Al menos la mitad de la población mundial no puede acceder a los servicios de salud esenciales y, para muchos, los recursos básicos de atención del cáncer no están disponibles.

El género, la raza, el origen étnico, la edad, los antecedentes socioeconómicos, la orientación sexual, la ubicación geográfica y la discapacidad física o mental suelen ser barreras para acceder a la atención del cáncer, incluso cuando los recursos están disponibles.

Te puede interesar…

Lamentablemente, esto marca una diferencia entre la vida y la muerte para los pacientes con cáncer. Incluso afecta sus posibilidades de contraer cáncer o ser diagnosticado en una etapa posterior de la enfermedad cuando es más difícil de tratar, ya que no todos están expuestos a la misma información o tienen acceso a exámenes de detección de rutina.

Para ayudar a comprender mejor el impacto de esta realidad, la UICC proporciona en el Informe sobre la equidad del Día Mundial contra el Cáncer las perspectivas y experiencias nacionales de los miembros pasados ​​y presentes de la junta de la UICC sobre las desigualdades en la atención del cáncer en sus respectivos países y regiones.

Estos incluyen el Pacífico occidental (Australia, China continental y Hong Kong), el sudeste asiático (India y Malasia), Europa (Suecia y el Reino Unido), el Mediterráneo oriental (Líbano, Turquía), África (Kenia, Nigeria y Sudáfrica) y América Latina (Brasil y México).

Este y otros artículos de interés los podrás encontrar en nuestra próxima Edición Especial de colección dedicada a la celebración de los 50 años de la AMLCC.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El poder de un “Sí” puede salvar una vida como salvó la de Ángel

¿Sabías que hoy 6 de junio se conmemora el día mundial del paciente trasplantado? Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *