Pfizer renueva su apuesta por la salud y la innovación para todos

LaSalud.mx.-Pfizer informó acerca de la llegada de ocho nuevas terapias a lo largo de 2023 en beneficio de la población mexicana: de las 25 originalmente anunciadas para 2025, la cifra asciende ahora a 30.

De acuerdo con Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer México, se trata de medicamentos innovadores para el tratamiento de la dermatitis atópica —de leve a moderada y de moderada a severa—; cardiomiopatía por amiloidosis; migraña, y diferentes tipos de cáncer, como colorrectal, de pulmón (dos nuevas terapias) y leucemia.

“En 2022, Pfizer cambió la vida de más de 18 millones de personas, con terapias enfocadas en medicina interna, oncología, enfermedades raras, inflamación e inmunología y vacunas. Invertimos en México 15% de nuestros ingresos en Investigación y Desarrollo (I+D) y tenemos 89 proyectos de I+D en proceso para traer al país medicamentos primeros en su clase”, detalló.

“Nuestros planes en México —explicó— están en línea con los pilares estratégicos globales de la compañía: generar ciencia de primer nivel y dar acceso equitativo a nuestros productos poniendo a los pacientes al centro, lo que significa traer terapias y tratamientos al país al mismo tiempo que en todo el mundo”.

En materia de respuesta a Covid-19, el laboratorio informó que al momento más de 41 millones de mexicanos han recibido su vacuna contra Covid-19 ARNm, la cual ha sido la única aplicada a menores de edad, en beneficio de 8.5 millones de adolescentes (de entre 12 y 17 años) y 9.3 millones de niñas y niños (de entre 5 y 11 años).

Además, se logró en tiempo récord la aprobación y entrega de 300 mil dosis del primer antiviral oral contra Covid-19 en el país, el cual está disponible en el Sector Salud para atender a distintos grupos de población en riesgo de complicaciones y hospitalización.

“El acceso a medicamentos innovadores muchas veces representa la diferencia entre la vida y la muerte. La innovación en México ha permitido que los pacientes tengan vidas más largas, saludables y productivas. De ahí la importancia de seguir trabajando en el desarrollo de terapias innovadoras: con más de 128 millones de personas viviendo en México, resulta una prioridad ofrecer a la población opciones para una salud de calidad”, destacó la Dra. Yéssika Moreno, Directora Médica de Pfizer México.

Te puede interesar…

https://lasalud.mx/2022/03/17/pfizer-inicia-el-estudio-de-fase-2-3-del-nuevo-tratamiento-oral-de-covid-19-en-participantes-pediatricos/

Al recordar que la labor de la industria farmacéutica va más allá del proceso de convertir la ciencia en nuevos diagnósticos, tratamientos y vacunas, Constanza Losada enumeró algunas de las acciones de impacto social emprendidas por Pfizer en el último año. Algunas de ellas son los 130 pacientes y 30 organizaciones beneficiados a través de un programa de apoyo a sobrevivientes de cáncer de mama en coordinación con MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha Contra el Cáncer de Mama); la gestión de 3 mil consultas en formato de telemedicina a poblaciones rurales de Chiapas y el Estado de México en colaboración con Fundación Pro Mazahua, y la capacitación en salud integral a más de 600 agentes educativos y comunitarios en 150 escuelas de Yucatán y Nuevo León junto con Save the Children, entre otras.

Un nuevo espacio de trabajo para una nueva forma de trabajo

A partir de un proyecto alineado con los más altos estándares de desempeño internacional en EHS —salud, seguridad y ambiente—, Pfizer cortó el listón de su sede renovada en el poniente de la Ciudad de México: un nuevo lugar de trabajo sostenible, innovador, inclusivo y diverso.

Con espacios eficientes, flexibles y atractivos, que lo mismo ofrecen opciones para el trabajo individual o en equipo que para el descanso y la relajación, las recién remodeladas instalaciones incorporan elementos en materia de sustentabilidad y tecnología que promoverán el bienestar, la creatividad y la socialización de los colaboradores, socios de negocio y visitantes.

De esta manera, Pfizer México se adhiere al lineamiento global de la compañía que tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a fin de lograr la meta Net Zero para 2040, al menos 10 años antes del plazo oficialmente contemplado en la norma.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2022/03/15/lideres-de-pfizer-comparten-sus-experiencias-en-la-industria-farmaceutica/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *