Luego de anunciar el inicio de operaciones a nivel global, GE HealthCare designa como responsable de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos para Latinoamérica a Cecilia Albuixech. La comunicadora argentina, con más de 14 años de experiencia trabajando para GE, asume este nuevo reto en la división GE HealthCare, donde tendrá a cargo la implementación y desarrollo de estrategias de comunicación para los países hispanohablantes de Latinoamérica.
“Es un gran reto personal y profesional liderar la comunicación estratégica para una gran empresa como lo es GE HealthCare. Como consecuencia del proceso de escisión en una compañía independiente, tenemos mucho trabajo por hacer. Me llena de orgullo trabajar en un lugar con un propósito tan noble e importante, y que puede tener un impacto muy significativo en la vida de millones de personas en toda la región. Creo fervientemente que el futuro de esta empresa es brillante porque conozco a sus empleados, el más talentoso y comprometido grupo que he conocido”, comentó la ejecutiva.
Por otro lado, Albuixech comenta que GE HealthCare ya cuenta con más de 126 años operando en el mercado y ofreciendo a pacientes y proveedores de salud la más avanzada tecnología. “Sin duda la tarea de este año es desafiante pero sumamente atractiva, en especial para un profesional de las comunicaciones. Con el lanzamiento de la nueva GE HealthCare tenemos nueva marca y propósito, y es nuestro trabajo posicionarla localmente para que nuestros clientes, proveedores y pacientes, sepan que aún mantenemos nuestro legado de innovación y excelencia al mismo tiempo que seguimos innovando para generar un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites”, afirmó la ejecutiva.
Albuixech, basada en Buenos Aires (Argentina), tendrá a cargo la comunicación externa y asuntos públicos de los principales mercados en América Latina como Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Teniendo en cuenta los grandes eventos que se esperan para el futuro cercano relacionado con la nueva marca, GE HealthCare tendrá una visión aún más plural de todas las oportunidades de conexión con el mercado. Como resultado, Cecilia Albuixech integra una nueva área denominada MarComm, con liderazgo de Filipe Xavier, MarComm Director para Latinoamérica. “Al unir Comunicación y Marketing, seremos capaces de entregar acciones diseñadas con una estrategia 360º, con narrativas únicas, relevantes y auténticas, en todos los frentes con los que nos relacionamos con nuestros grupos de interés” revela Xavier.
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Inicio de operaciones de GE HealthCare
Como se anunció en el 2022 a nivel global, GE HealthCare comunicó su separación de GE (General Electric) y a inicios del 2023 hizo oficial su presencia como una compañía independiente en la bolsa de NASDAQ bajo el código bursátil “GEHC”, efectivo en la apertura del mercado en el día de la fecha.
GE HealthCare se pone en marcha con presencia en más de 160 países y aproximadamente 51 mil empleados a nivel mundial, sirviendo a más de mil millones de pacientes por año. La compañía invierte más de $1.000 millones en R&D anualmente y genera aproximadamente $18.000 millones de dólares en ingresos.
Con una base instalada que incluye más de 4 millones de equipos entre sus cuatro segmentos de negocio – Imaging, Ultrasound, Patient Care Solutions y Pharmaceutical Diagnostics -, y más de 2 mil millones de exámenes de pacientes al año, GE HealthCare seguirá estando a la vanguardia de la atención de proveedores y pacientes en todo el mundo.
La escisión de GE HealthCare se logró mediante la distribución prorrateada de aproximadamente el 80,1% de las acciones en circulación de GE HealthCare a los accionistas de GE. GE retuvo aproximadamente el 19,9% de las acciones en circulación de las acciones ordinarias de GE HealthCare.
En Perú, continuarán con el gran legado sirviendo, asistiendo e instalando equipamiento médico del más alto nivel en hospitales, clínicas privadas y centros de salud públicos en todo el país.
DZ