El Grupo BMV y la AMLCC se unen contra el cáncer

El cáncer acontece todos los días a cualquier hora, en cualquier lugar, sin descanso; por ello, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores se integra a la lucha de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), con el hashtag #TimbrazoEnBolsa, en el marco del 50 aniversario de la asociación.

El Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo señaló que para la AMLCC “es un privilegio que el grupo de la Bolsa de Trabajo de Valores se integre a nuestra actividad, que es la lucha contra el cáncer y en particular cáncer de mama, que hoy por hoy es un importante problema que con más frecuencia le acontece a la mujer”.

Por su parte, José-Oriol Bosch Par, Director General del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, indicó: “A diferencia de otros eventos en los que me toca participar, donde hay montos, tasas, precios… aquí el tema es mucho más importante. Aquí estamos hablando de salud, estamos hablando de vidas humanas, de relaciones familiares y de una enfermedad, que es el cáncer de mama. Que es una de las cuatro principales causas de mortalidad de las mujeres”.

Asimismo, añadió el Dr. Ochoa, “lo importante de este cáncer es que puede ser altamente curable, siempre y cuando se reúnan dos aspectos fundamentales: la detección oportuna y los tratamientos completos y adecuados”.

Durante el evento se dieron cita voces de supervivientes como Angélica Celeste Durán Almazán y Muriel Martino Arreola, quienes cuentan con el apoyo de la AMLCC.

“Tengo cincuenta y seis años de edad y soy superviviente de cáncer de mama; actualmente en remisión y con tratamiento hormonal. Agradezco a la Bolsa Mexicana de Valores y a la AMLCCpor la invitación a este evento. Exactamente, el día de mi cumpleaños número cincuenta, el día que para muchos es un festejo, fui diagnosticada con cáncer, enfermedad que con orgullo puedo decir que estoy venciendo. Aunque en su momento fue para mí una pérdida de salud, una mastectomía radical y tratamientos desgastantes a mi cuerpo físico y emocional”, narró emotiva Angélica.

Te puede interesar…

https://lasalud.mx/2022/11/04/academicos-de-la-uag-informan-sobre-los-impactos-del-cancer/

Para Muriel Martino “siempre es difícil pasar por todo este proceso. Lo más importante tanto en una enfermedad como en cualquier cosa que pase en la vida, porque yo creo que no podemos evitar que las cosas sucedan, es que sí podemos decidir qué actitud tomar ante ellas”.

El cáncer de mama involucra no solo a la paciente, sino a las y los familiares, así indicó Muriel: “Yo hoy en día estoy enfrentando esta enfermedad junto con mi familia, con mis hijos y con mi esposo. Y creo que la actitud ha hecho la diferencia, me he dado cuenta de que cuando yo estoy bien ellos van a estar bien”.

Por ello, Muriel reconoció la labor de acompañamiento que realizan las y los familiares de quienes padecen cáncer de mama. “Y creo que hoy aparte de honrar a todas las mujeres que están empezando esta lucha, a las que estamos luchando y a las que desafortunadamente la han perdido, también es importante reconocer a todos esos esposos, parejas, familiares y amigos que nos acompañan en esta lucha y que nos hacen la vida más alegre”, comentó.

Cabe señalar que en lo que va de 2022 se han registrado 15 mil 729 nuevos casos de cáncer de mama en México, según datos del boletín Epidemiológico Nacional de la semana 39 de la Secretaría de Salud.

TO

Para saber más…

https://lasalud.mx/2022/11/08/por-primera-vez-en-la-historia-de-nuestro-pais-el-gobierno-disena-una-politica-publica-para-atender-el-aborto-seguro/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El impacto del cáncer: El individuo, la familia y la sociedad

El pasado 24 de octubre del presente año, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) compartió, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.