ADO y Fucam refuerzan su compromiso con las pacientes con cáncer de mama

CáncerDeMama.mx .-Con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y educación sobre la detección oportuna del cáncer de mama se lleva a cabo, por onceavo año consecutivo, la Caravana Rosa ADO.

De esta manera, ADO, marca líder de movilidad en México, y la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) brindarán nuevamente mastografías gratuitas en 12 estados de la república dentro de las terminales de autobuses de ADO, OCC y Estrella de Oro.

Como símbolo al apoyo, los autobuses de ADO, ADO gl, ADO platino, OCC, Estrella de Oro y Texcoco, se pintan de color rosa para llevar un mensaje de consciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad a gran parte del país. Otorgando también traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para pacientes que después de su detección en la Caravana Rosa necesiten estudios complementarios y seguimiento de su tratamiento en FUCAM.

El Lic. Aldo Alarcón Vargas, Director General de ADO Transportes para México y América Latina, expresó que “hoy estamos muy contentos por iniciar una vez más la Caravana Rosa, una iniciativa que requiere mucho esfuerzo para erradicar el cáncer de mama. Pero la verdadera labor la hacen las guerreras que todos los días luchan contra esta enfermedad”.  

La Lic. Valeria García Velázquez, Gerente de campañas y Relaciones Públicas de ADO Transportes, informó que “desde que iniciamos con la Caravana Rosa, hemos realizado más de 12 mil mastografías gratuitas y generado más de 2,200 traslados gratuitos a las pacientes y sus acompañantes para continuar con su tratamiento en FUCAM. Nuestro compromiso es que año tras año estas cifras se multipliquen, para que más mujeres puedan tener acceso a estudios complementarios“.

“La importancia de este proyecto es llegar a las comunidades donde es necesario crear conciencia y llevar atención médica gratuita a las mujeres mexicanas, para propiciar el diagnóstico oportuno y mejorar la calidad de vida de las pacientes” que residen en comunidades alejadas y de bajos recursos”, agregó.

Por su parte, la Lic. María Luisa Guisa Ortega, Directora General de FUCAM dijo que la Caravana Rosa “es un evento importante porque conmemoramos 12 años de colaboración en conjunto con ADO en el marco del mes rosa, donde se recuerda la importancia de la detección oportuna”.

Recordó que este año participan 2 pacientes en la campaña, una de ellas contó su historia de tratamiento con la Unidad Móvil de FUCAM en su comunidad y la otra es la imagen de la campaña. “Entonces lo que vale la pena recordar es que gracias a aliados tan importantes como ADO, que ha hecho 12 mil mastografías, ha sido posible detectar a tiempo el cáncer de mama. Porque sin una detección oportuna no es posible brindar un tratamiento efectivo para ello, porque cada 70 minutos una mujer en nuestro país está perdiendo la vida a causa de esta patología”.

Te puede interesar…

https://cancerdemama.mx/2022/10/20/rodada-indoor-para-apoyar-el-proyecto-matices-de-la-fundacion-cima/

La paciente María Elena Acosta, de 47 años, es la imagen de la campaña y en exclusiva para CáncerDeMama.mx compartió su historia con este padecimiento. “Me detectaron cáncer de mama hace un año, fue algo muy duro. Me hicieron una mastectomía total del seno derecho y el tratamiento consistió también en quimioterapia y radioterapia. Gracias al FUCAM me estoy atendiendo adecuadamente.

Invitó a “todas las mujeres a que se revisen porque si se detecta a tiempo, el cáncer de mama es curable”. Reconoció también el apoyo de ADO en cuanto a pases de cortesía para sus traslados desde el estado de Chiapas a la Ciudad de México. “Fue una sorpresa formar parte de esta campaña, es una oportunidad de vida para que otras mujeres se traten a tiempo”.

Continuar con la detección pese a la pandemia por COVID-19

Mobility ADO es la primera empresa en su ramo en México y Latinoamérica en obtener el certificado “Protocolos frente al COVID-19”, otorgado por la Asociación Española de Normalización (AENOR).

Así, se garantiza que las pacientes beneficiadas por la Caravana Rosa ADO puedan trasladarse con la confianza de viajar con los más altos estándares de seguridad sanitaria.

Las mujeres que requieran un estudio deberán solicitar su “Pase de Mastografía” en las Terminales ADO participantes a partir del 18 de octubre hasta el 31 de diciembre. Para conocer los lugares autorizados para solicitar el pase, consulta la página oficial en el siguiente enlace: ADO contra el cáncer de mama.

DZ

Para saber más…

https://cancerdemama.mx/2022/10/20/cotrema-enfatiza-la-importancia-de-garantizar-el-acceso-a-la-reconstruccion-mamaria/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *