Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM lleva el nombre del Dr. José Luis Barrera Franco como homenaje

El Centro Oncológico Estatal (COE) del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), lleva el nombre del médico oncólogo José Luis Barrera Franco desde el 24 de junio como homenaje. El Dr. Barrera Franco, quien falleció el 27 de julio, fue fundador y director durante varios años de este centro.

José Luis Barrera Franco se desempeñó en 1981 como cirujano oncólogo, ocupando los cargos de jefe de residentes, jefe de tumores de tubo digestivo, jefe de cabeza y cuello, Subdirector y Director Médico del ISSEMyM.

Durante su trayectoria se distinguió en el abordaje quirúrgico de laringe. En 1983 hizo la primera laringectomía parcial y posteriormente presentó su trabajo de tesis titulado “Cáncer de Laringe”, que le valió el diploma “Socio Distinguido Egresado del Instituto Nacional de Cancerología”.

La ceremonia de develación de la nomenclatura alusiva fue encabezada por Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México; Francisco Javier Fernández Clamont, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México; Bertha Alicia Casado Medina, Directora General del ISSEMyM y Roberto Fidel García Millán, actual Director del Centro Oncológico Estatal.

Te puede interesar…

“El Centro Oncológico ha apoyado a más de 21 mil derechohabientes en la lucha contra el cáncer, labor reconocida en el año 2012 con la Presea Estado de México ‘León Guzmán en el fortalecimiento de las Instituciones Públicas’; este nosocomio fue el primero en su ramo en obtener dicha distinción”, señaló el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

Jarque Lira hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria de Barrera Franco, quien inició sus labores dentro del Instituto en el año 2005 y convirtió al Centro Oncológico Estatal en un símbolo de esperanza para miles de familias mexiquenses.

Por su parte, el Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, señaló que hay hombres y mujeres que hacen la diferencia; “Barrera Franco combinó la inteligencia, el amor, la pasión y la perseverancia para servir a la gente. Asimismo, distinguió al cuerpo médico de este hospital.

Finalmente, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, le agradeció por todo el trabajo, empeño, dedicación y profesionalismo que desplegó durante los 16 años de labor al frente del Centro Oncológico Estatal.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Priorizan la atención de las mujeres con cáncer cervicouterino

Ovario.mx .-De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el cáncer de cuello uterino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.