75 años de historia en imágenes del Instituto Nacional de Cancerología (INCan)

Oncologia.mx.- El pasado mes de noviembre, dio inicio el jubileo para celebrar los 75 años de la creación del Instituto Nacional de Cancerología, organismo descentralizado, que brinda atención médica oncológica a personas sin seguridad social.

Con motivo de la celebración del aniversario, Oncologia.mx / LaSalud.mx preparó un video con imágenes que, a través de los años, da cuenta de la memoria del INCan.

Durante el tiempo que dura este breve homenaje, se pueden recorrer los momentos más significativos de la institución. Las primeras imágenes invitan a sumergirse en el pasado, y se inicia un viaje en el tiempo para conocer, a grandes rasgos, la historia del recinto actual. En ellas se pueden ver desde las actas constitutivas de cuando fue fundado en 1946, pasando por los diferentes edificios en donde estuvo ubicado, hasta gran parte de las actividades y momentos de gran importancia y trascendencia que ha llevado a cabo y que reflejan la constante lucha contra el cáncer.

También, con las imágenes del video se busca hacer una remembranza y festejar de forma representativa a las personas que han formado parte del Instituto. En las imágenes se pueden observar a los diversos directivos, personal de enfermería, técnicos y administrativo, así como a médicos con sus pacientes en representación de todo el personal del Instituto.

Además, con esta video memoria se busca mostrar por qué el Instituto es tan reconocido y buscado por innumerables pacientes y sus familiares. El INCan es, hoy en día, un referente a nivel nacional e internacional en la atención oncológica.

Consulta, aquí, nuestra edición especial de la Revista Oncologia.mx: “75° Aniversario INCan”, donde podrás encontrar este y otros interesantes artículos, reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con los más distinguidos especialistas a nivel nacional e internacional.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *