Imagen de la web

Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, busca informar y detectar a pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), a través del Programa Atención Integral y Acompañamiento al Paciente con Cáncer Colorrectal Metastásico, lanza campaña de información y concientización #AtenciónCáncerDeColon. Se trata de una iniciativa de la AMLCC, que tiene como objetivo informar a los pacientes, familiares, cuidadores, especialistas e instituciones de salud sobre cáncer colorrectal, y detectar pacientes con esta patología, especialmente aquellos que son referidos a hospitales lejanos de sus zonas de residencia y que requieren soporte para trasladarse al hospital en el que deben ser tratados.

Cada día se presentan nuevos casos de cáncer colorrectal. Según la última estadista del INEGI, en 2020, se presentaron 14 mil 900 nuevos casos de cáncer colorrectal, lo que representa el tercer lugar en incidencia y el segundo lugar de mortalidad entre los cánceres por encima del cáncer de próstata y mama. De hecho, la Gaceta Mexicana de Oncología refiere el aumento en casos, debido a la adopción de malos hábitos dietéticos y poca actividad física en la población.

Te puede interesar…

La AMLCC, trabaja en beneficio de los pacientes con CaCrM de toda la República Mexicana, para que formen parte del Programa, especialmente para aquellos que son referidos a hospitales lejos de sus zonas de residencia y requieren ayuda para trasladarse al hospital en el que deben ser tratados y permanecer cerca de éste.

Una de las principales barreras que un paciente enfrenta es la lejanía de los hospitales, a los cuales puede tardar hasta 12 horas o más para llegar y es alto el costo económico que esto representa. Nuestro principal compromiso es brindar el apoyo económico al paciente que lo necesita quien con confianza y seguridad puede enfrentar esta enfermedad, sin tener que abandonar su tratamiento. El apego del tratamiento del paciente es el resultado de una mejor calidad de vida.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Autoridades y familiares de menores con cáncer dan continuidad al abasto de medicamentos

En el encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar e integrantes del colectivo de madres y padres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *