CMR presentó productos 100% mexicanos en RSNA 2021

En entrevista con Ing. Tonatiuh Monroy sobre la destacada participación de CMR en RSNA 2021.

Por: Redacción

LaSalud.mx.- Durante la presencia de CMR en la principal exposición de equipos de Radiología a nivel mundial, el Congreso Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por sus siglas en inglés), la compañía presentó los últimos avances tecnológicos como lo ha hecho cada año durante las últimas dos décadas.

Debido a la crisis mundial ocasionada por Covid-19 y para mantener las recomendaciones sanitarias con el objetivo de evitar contagios, el evento se llevó a cabo de forma híbrida a través de una plataforma virtual y un espacio en el McCormick Place en Chicago.

“Nosotros esperábamos un evento mucho más pequeño que los años anteriores, con menos participantes, pero no fue así. El espacio sí fue más reducido y muchas empresas redujeron su stand y otras no fueron. Se vio la diferencia en los participantes pues hubo menos. Definitivamente no se puede comparar con los eventos antes de la pandemia, pero hubo buenos resultados”, comentó el ingeniero.

Este año fue especial porque presentamos dos mastógrafos de medicina molecular (LumaGem y Solo II), una mesa completamente nueva de rayos X (ARiX RAD) y un móvil de rayos X (EVA 550M). Esta ocasión fue la primera vez que presentamos en el RSNA productos completamente nuevos, diseñados y fabricados en la planta de CMR en Querétaro, México”.

Cabe especificar que “todos los años hemos presentado equipos fabricados en México, pero tenemos mucha cooperación con otras marcas. En este caso, casi en su totalidad, los 2 equipos de rayos X son fabricados y diseñados en CMR”.

Sobre los equipos exhibidos, el Ing. Tonatiuh explicó que “los dos mastógrafos son de medicina nuclear. Uno detecta positrones emitidos de la mama y el otro detecta rayos gamma. La mesa de rayos X es convencional, pero con mayores capacidades en comparación con los equipos anteriores, su altura es más baja y puede alcanzar una mayor altura al elevarse y tiene capacidades de automatización, inteligencia artificial, entre otras cosas”.

Con productos 100% mexicanos en un evento internacional de la importancia de la RSNA 2021 “es un orgullo poder participar con productos diseñados y producidos en territorio nacional por connacionales. Eso es algo muy importante y nos da mucho gusto que todo nuestro equipo sea mexicano”.

Para saber más…

Para hacer posible estos avances es necesario atravesar diferentes etapas que van desde “bocetos, conceptos, diseño, prototipaje, fabricación, producción, certificación con los estándares internacionales como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Comisión Europea (CE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y después la distribución”. Cabe señalar que CMR ha conquistado el mercado latinoamericano en países como Colombia, República Dominicana, Panamá y Perú. La parte de los mastógrafos que va ligada a la empresa que está en San Diego, Estados Unidos, sí distribuye en Europa y Asia”. Sin embargo, “tenemos muy buena aceptación en el mercado latino porque tenemos muy buenos productos a un buen precio. Podemos competir muy bien con empresas internacionales en cuanto a características y costo. Aquí en México una buena métrica es la penetración en el mercado privado que durante muchos años ha sido dominado por marcas extranjeras (Philips y Siemens)”

Sobre los planes a futuro de la compañía, el Ing. Monroy finalizó puntualizando “queremos seguir creciendo. Tenemos planes de seguir desarrollando más equipos, más tecnología e innovación. Así como incrementar el portafolio de nuestros productos, ahora los que fabricamos son los mastógrafos de medicina nuclear, el móvil y las mesas de rayos X. Muy probablemente queremos en el futuro extendernos a otras líneas como Tomografía; va a tomar tiempo, pero ese es nuestro plan a mediano plazo. A corto es afinar los detalles de todos los equipos con los que ya contamos”.

Este año CMR también presentó en RSNA 2021, la nueva versión del software Web Ultima, mismo que fue completamente renovado, creando una experiencia de visualización mejorada de imágenes médicas para todos. Un producto de calidad, exitoso en el mercado latinoamericano.

Consulta, aquí, nuestra edición especial de la Revista Oncologia.mx: “75° Aniversario INCan”, donde podrás encontrar este y otros interesantes artículos, reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con los más distinguidos especialistas a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El Grupo BMV y la AMLCC se unen contra el cáncer

El cáncer acontece todos los días a cualquier hora, en cualquier lugar, sin descanso; por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.