Varian inaugura su primera planta de ensamblado en México

Uno de los grandes desafíos en la lucha contra el cáncer a nivel mundial es disminuir el número de casos y ofrecer soluciones de primera clase durante todo el proceso del tratamiento oncológico. Bajo esta primicia Varian y Siemens Healthineers, unieron fuerzas para combatir la lucha contra el cáncer a través de soluciones y servicio holísticos que ofrecen una atención oncológica integral, centrada en el paciente, personalizada e inteligente que mejoran la experiencia del paciente y generan un impacto trascendental en la atención sanitaria.

Tras un año de fusión, ambas compañías comparten una visión unificada de un mundo sin miedo al cáncer al superar los límites de la innovación y complementar el cuidado continuo, lo que ha significado una gran diferencia en miles de pacientes, es por esto que la compañía, inaugura su primera planta en territorio mexicano, para el desarrollo de equipos con la última tecnología, ubicada en Tijuana Baja, California.

Durante 2020, se estima que hubo 20 millones de nuevos casos de cáncer y 10 millones de muertes por esta enfermedad a nivel global. Se prevé que los números incrementen y para 2040 se estima que habrá 30 millones de nuevos casos.

En América Latina la situación no es muy distinta. Actualmente se registran 13 muertes por cada 22 casos y se estima que para 2030 será la causa de más de un millón de decesos. Entre 30% y 50% de los casos de cáncer se pueden evitar al reducir los factores de riesgo y empleando diferentes estrategias preventivas.

Debido a estas cifras, hoy más que nunca es vital ampliar el acceso a tecnologías oncológicas integrales y multidisciplinarias que permitan acompañar al paciente durante toda su jornada. Es por ello, que Varian, una empresa de Siemens Healthineers, continúa invirtiendo en infraestructura y recursos de fabricación a nivel mundial con el objetivo de optimizar su presencia en el mercado y mejorar la flexibilidad para servir a los clientes.

“Estamos muy contentos con la apertura de una planta en México y poder  dar el siguiente paso en nuestro compromiso para acelerar el acceso a la atención oncológica en todo el mundo. Con este logro, podremos contribuir de manera más efectiva en la salud de la población mexicana y de la región al ofrecerles tratamientos más avanzados de radioterapia”. Comentó Alejandro Paolini, Director General de Siemens Healthineers México, Centroamérica y el Caribe.   

Te puede interesar…

Con una inversión de más de 20 millones de dólares, esta planta de ensamblado aportará beneficios al desarrollo y crecimiento de la tecnología de punta que ayudará en el avance de la radioterapia en el país con un impacto positivo en el crecimiento económico. Esta inversión se llevará a cabo durante los próximos tres años para sentar las bases de una operación proyectada a más de 20 años.

Para nosotros, Tijuana es un lugar clave que nos permite ofrecer servicio a los mercados de América del Norte, Central y del Sur. Al ubicarse cerca de la fábrica de Palo Alto, California y de nuestro centro de distribución de Estados Unidos, estas instalaciones se convierten en un punto estratégico que nos permitirá crear cadenas de valor en equipos para la salud en México“. Agregó Humberto Izidoro, presidente de Varian LATAM.   

Varian, es líder mundial en el campo de la atención del cáncer y cuenta con soluciones innovadoras, especialmente en oncología radioterápica de alta precisión, Inteligencia Artificial, radiocirugía y software relacionado que aportan imágenes para la planificación del tratamiento con equipos vanguardistas y herramientas necesarias para flujos de trabajo eficientes y optimizados con tratamientos personalizados, con la finalidad de mejorar la experiencia de los pacientes al transformar la atención multidisciplinaria e integrada del cáncer.

El uso de la radioterapia muestra un enorme potencial de crecimiento en soluciones oncológicas y confiamos que esta instalación robustece nuestro posicionamiento para la atención médica global en beneficio de los pacientes a lo largo de todo el proceso de atención del cáncer y muchas otras enfermedades”. Concluyó Izidoro.

Previo a la fusión con Siemens Healthineers, Varian cuenta con más de 25 años de presencia en América Latina. En esta nueva etapa, trabajan en conjunto para mantenerse siempre un paso adelante en el tratamiento del cáncer, un paso adelante para dejar huella en el futuro.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nueva terapia para el tratamiento del mieloma múltiple en etapas avanzadas

La nueva terapia de Sanofi ayudará a prolongar y mejorar la vida de los pacientes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.