Realizan homenaje póstumo a la Dra. Aura Argentina Erazo Valle Solís en el INCan

Por: Redacción Oncologia.mx

Oncologia.mx .- La Sociedad Médica del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), presidida por el Dr. Horacio Noé López Basave, llevó a cabo un sentido homenaje póstumo a la reconocida oncóloga Dra. Aura Argentina Erazo Valle Solís. Evento coordinado por la Dra. Flavia Morales y con la ponencia principal del Dr. Jaime de la Garza Salazar, Investigador Titular y Ex Director General del INCan. Con la presencia del Lic. David Erazo (hijo de la Dra. Aura Erazo), acompañado de familiares y el apoyo del Lic. Jorge García French.

En este evento se contó con las palabras del Dr. José Aurelio Athié Rubio y el Dr. Jean Rene Clemenceau, Presidente de la Escuela Latinoamericana de Oncología ELO, quien compartió un video de una entrevista realizada a la Dra. Aura Erazo, donde ella señaló algunas de las dificultades que tuvo para ejercer la oncología, así mismo rememoró la creación del Consejo Mexicano de Oncología.

“Nuestra labor es facilitarles el poder llevar su enfermedad, vamos juntos a luchar por esta enfermedad. Muchas gracias por el reconocimiento, lo llevaré en mi corazón siempre” con estas palabras la Dra. Erazo agradeció recibir el Premio al Mérito Médico el 23 de octubre de 2020, en el Palacio Nacional. El premio es el máximo reconocimiento que otorga el país a profesionales de la medicina que han hecho destacadas aportaciones para contribuir al bienestar de la población.

Te puede interesar…

En este acto luctuoso, se dieron cita, en el auditorio del INCan, amigos, colegas y familiares, para recordar a quien dedicó su vida a combatir y mejorar la atención de los diferentes tipos de cáncer, tanto en el campo de la investigación científica, clínica; como en la formación de varias generaciones de profesionales altamente calificados. Entre los especialistas asistentes se encontraban el Director General del INCan, el Dr. Abelardo Meneses, así como los Dres. Ángel Herrera, Paula Juárez, Jorge Alatorre, Héctor Martínez Said, Juan Enrique Bargalló, Víctor Manuel Pérez Sánchez, Martín Granados, Adela Poitevin, Fernando Lara, Juan Zinser, Teresa Ramírez, Aida Mota, Marisol Arroyo Hernández, entre muchos otros.

Descanse en Paz la estimada y honorable Dra. Aura Argentina Erazo Valle Solís.

Consulta, aquí, nuestra edición especial de la Revista Oncologia.mx: “75° Aniversario INCan”, donde podrás encontrar este y otros interesantes artículos, reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con los más distinguidos especialistas a nivel nacional e internacional.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

INCan inaugura moderno acelerador lineal para aumentar atención de pacientes con cáncer

Por: Redacción Oncologia.mx .-  En un importante avance para mejorar la atención oncológica en México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *