Imagen tomada de la web

INCan será la sede del Encuentro por la Salud Integral “Cáncer: prevención y detección… podemos vencerlo”

En México, cada año se registran alrededor de 195 mil casos nuevos de cáncer, sobre todo de mama, próstata, tiroides, colon, recto, cervicouterino y pulmón.

El cáncer se ubica entre las primeras causas de mortalidad, debido, entre otras causas, a que siete de cada diez personas solicitan atención médica en etapas avanzadas de la enfermedad; muchas veces, derivado de la falta de información sobre las neoplasias, sus síntomas principales y factores de riesgo.

Con el propósito de fortalecer la prevención y la detección oportuna, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), será sede de la cuarta edición del Encuentro por la Salud Integral, donde el tema de este año es “Cáncer: con prevención y detección… podemos vencerlo”, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio.

En la clausura de la tercera edición del Encuentro Internacional de Ciencias, Artes y Humanidades, que en esta ocasión se denominó “Fortaleza, identidad y diversidad que nos une”, el director del INCan, Dr. Abelardo Meneses García, agradeció al comité organizador encabezado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la entrega de la estafeta para sumarse a las actividades de difusión de temas de interés nacional.

Meneses García precisó que la organización de la cuarta edición del encuentro, junto con la UNAM, representa “un símbolo del compromiso que adquirimos para prevenir y diagnosticar enfermedades oncológicas”.

Se realizarán actividades artísticas y académicas enfocadas en prevención, detección temprana, importancia de la atención médica especializada y la difusión de conocimientos científicos y humanísticos.

Te puede interesar…

También se entregarán reconocimientos a supervivientes de cáncer; se presentará el mural Luz, vida y amor; y se llevará a cabo el conversatorio “Mi experiencia con el cáncer, una historia de éxito”, en el que participarán personas que superaron la enfermedad.

Asimismo, especialistas del INCan impartirán conferencias sobre cáncer de próstata, hereditario y de mama; se abordarán también temas como el miedo a la recurrencia y manejo de emociones. Habrá talleres para la correcta exploración de las mamas, inteligencia emocional, prevención de complicaciones asociadas al tratamiento, administración correcta de los medicamentos en casa, factores nutricionales y estilo de vida para la prevención.

Además, se incluyen presentaciones artísticas, conciertos musicales de instituciones externas y grupos invitados.

Las actividades serán transmitidas a través de las páginas de Facebook: @Encuentro por la Salud Integral, @INCAMX, @CAAINCan y @Servicio de Psicooncologia INCan.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instituciones de salud y UNAM inauguraron actividades en el Encuentro por la Salud Integral 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *