Imagen tomada de la web

Cáncer y embarazo

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer te invita a sumarte a la campaña de #EmbarazoYCáncer la cual estamos impulsando a través de la plataforma #GoMujeres2022. Como organización, buscamos continuar apoyando a mujeres embarazadas que luchan contra el cáncer y que quieren seguir viviendo para estar cerca de sus hijos y compartir con su familia.

Los tumores durante el embarazo son raros, pero suceden. Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son cáncer. Los malignos sí. Los cánceres más comunes en el embarazo son el de mama, de cuello uterino, linfoma y melanoma. El cáncer raras veces afecta al feto y algunos tratamientos son seguros durante el embarazo. Usted y su médico buscarán el mejor tratamiento. Sus opciones dependerán de cuán avanzado esté su embarazo, así como también el tipo, tamaño y estadio del cáncer.

Otro tipo de tumor es la enfermedad trofoblástica de la gestación. Esto sucede cuando el feto no se desarrolla luego de la unión del óvulo y del esperma. Esta enfermedad no siempre es fácil de detectar. Generalmente es benigno pero algunos tipos pueden ser malignos. El tipo más común de la enfermedad trofoblástica de la gestación es el embarazo molar. En sus estadios más tempranos, puede parecer como un embarazo normal. Deber ver a su proveedor de cuidados de salud si tiene sangrado vaginal (no menstruación).

Te puede interesar…

El cáncer en una mujer embarazada suele detectarse en etapas avanzadas por el diagnóstico tardío, ya que se estima que 13% de los casos de cáncer en México ocurren en mujeres en edad reproductiva (20-39 años).

Por esta razón, puedes donar en https://hipgive.org/es/campaign/gomujeres2022/tu_apoyo_puede_salvar_dos_vidas para poder apoyar a más mujeres que requieren tratamiento para mejorar su calidad de vida.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dr. Jorge Meléndez Zajgla – Bio Profesional

El Dr. Jorge Meléndez Zajgla es Médico Cirujano graduado con honores por la Universidad Anáhuac; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *