Lasalud.mx. -“Estamos dando pasos audaces hacia el futuro del desarrollo de fármacos, invirtiendo fuertemente en áreas a la vanguardia de la revolución biomédica y tecnológica. Nuestro liderazgo en cardiología, radiología y salud de la mujer es reconocido en todo el mundo, y estamos ampliando nuestra presencia en oncología, trabajando incansablemente para presentar nuevos enfoques que puedan cambiar el paradigma de tratamiento para los pacientes”, dijo Stefan Oelrich, miembro de la Junta Directiva, Bayer AG y presidente de la División Farmacéutica de Bayer.
En ese sentido, la línea de investigación y desarrollo de Bayer continúa creciendo a medida que la compañía se basa en sus competencias existentes, como la experiencia en moléculas pequeñas, mientras se expande a nuevas modalidades, incluidas las terapias celulares y génicas. Por ello, la compañía está avanzando en alrededor de 50 proyectos en ensayos clínicos en curso en una variedad de posibles modalidades e indicaciones terapéuticas, con un enfoque en oncología, salud cardiovascular y de la mujer.
Por ejemplo, en el área de las enfermedades cardiovasculares, Bayer está cumpliendo con su cartera de moléculas en etapa final, incluidos los lanzamientos recientes de Finerenona y Vericiguat.
Finerenona es desarrollada para pacientes que viven con Enfermedad Renal Crónica (ERC) asociada con DT2. Fue aprobada en Estados Unidos bajo la marca Kerendia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y recientemente se le otorgó la autorización de comercialización en la Unión Europea. También se ha presentado para la autorización de comercialización en China, así como en muchos otros países del mundo y estas solicitudes se encuentran actualmente en revisión.
El tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica sintomática, Vericiguat, por su parte proporcionará un enfoque específico para el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca crónica después de un evento de descompensación reciente, también conocido como un evento de empeoramiento de la insuficiencia cardíaca.
Es desarrollado conjuntamente por Bayer y MSD (un nombre comercial de Merck & Co., Inc.), y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), la Comisión Europea y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW) en Japón, entre otros países.
“Actualmente nos encontramos en una posición destacada para lanzar varios medicamentos nuevos e importantes en paralelo, y estamos liberando todo el potencial de nuestros activos a través de la generación sistemática de datos, enfoques de múltiples indicaciones y construyendo sobre nuevos modelos de negocios digitales”, dijo Christian Rommel, Miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer y Responsable de Investigación y Desarrollo.
En el campo de la oncología hay tres lanzamientos de productos en los últimos cinco años. Un área de enfoque clave para Bayer es el cáncer de próstata, el segundo cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres. La franquicia de la compañía incluye dos productos en el mercado (Darolutamida y Dicloruro de radio-223) para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico y no metastásico resistente a la castración (nmCRPC y mCRPC, respectivamente).
Con base en los sólidos datos clínicos de darolutamida observados hasta la fecha, el compuesto se está investigando en un amplio programa de desarrollo con tres grandes estudios clínicos adicionales en curso o planificados, para investigar su potencial en un amplio espectro de cáncer de próstata. El uso de dicloruro de radio-223 en mCRPC se explora en tres grandes estudios de Fase III adicionales.
Al mismo tiempo, la compañía continúa invirtiendo en áreas como radiofármacos específicos, terapias alfa específicamente dirigidas, inmunooncología de próxima generación, incluida la terapia celular oncológica, así como oncología molecular de precisión. enfoques.
“Con nuestro tratamiento diferenciado para el cáncer de próstata, darolutamida, que ha demostrado un fuerte beneficio clínico en dos grandes estudios de fase III en cáncer de próstata y tiene un amplio programa de desarrollo en marcha en varias otras etapas de la enfermedad, estamos sentando las bases para un crecimiento continuo en el futuro y convertirnos en una de las 10 principales empresas de oncología para 2030”, dijo Robert LaCaze, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica y Jefe de la Unidad de Negocios Estratégicos de Oncología en Bayer.
Te puede interesar…
Por otro lado, Bayer está desarrollando una plataforma a través de la cual los profesionales de la salud pueden administrar de forma centralizada las aplicaciones de flujo de trabajo de imágenes y de imágenes médicas habilitadas para IA. “Una de las preocupaciones más apremiantes en el campo de las imágenes médicas en la actualidad es el crecimiento exponencial de los datos de imágenes y su complejidad debido al aumento de los exámenes de radiología y la escasez de personal médico experimentado para manejarlos”, dijo Zuzana Jirakova Trnkova, MD, PhD, Jefe de Asuntos Médicos y Radiología de Desarrollo Clínico de Bayer.
Además, la compañía realiza investigaciones para encontrar nuevas opciones de tratamiento para enfermedades ginecológicas con una gran necesidad médica insatisfecha, la compañía también trabaja para abordar las necesidades de salud de las mujeres durante la menopausia. Elinzanetant, un compuesto de desarrollo no hormonal se está investigando actualmente en el programa de desarrollo clínico de Fase III OASIS para el tratamiento de los síntomas vasomotores durante la menopausia.
“Cada año, 47 millones de mujeres entran en la menopausia, un período en el que las mujeres se encuentran en la cima de la actividad de su vida, tanto personal como profesionalmente. Con el aumento de la longevidad, mantener la capacidad funcional y una buena calidad de vida es extremadamente relevante tanto desde el punto de vista sanitario como socioeconómico. Desafortunadamente, la menopausia sigue siendo un tema tabú, que deja a muchas mujeres sin tratamiento”, dijo Cecilia Caetano, MD, Directora de Asuntos Médicos de Menopausia en Bayer.
Finalmente, “creemos que cada niña y mujer merece la oportunidad de determinar su propio futuro. Es por eso que Bayer se está asociando con organizaciones locales e internacionales, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, para empoderar a las mujeres para que tomen decisiones informadas sobre planificación familiar”, dijo Mildred Nadah Pita, Directora de Programas Globales de Salud/ Sostenibilidad África Central en Bayer.
Como parte de este compromiso, la compañía anunció recientemente una inversión de más de 400 millones de euros en nuevas instalaciones de producción de anticonceptivos reversibles de acción prolongada, incluida la construcción de una nueva planta de producción en Alajuela, Costa Rica, y la expansión de las capacidades de producción en Turku, Finlandia.
DZ
Para saber más…