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Abren centro de alta tecnología que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para realizar mastografías de última generación

CáncerDeMama.mx .-Mamotest, la empresa de impacto social elegida por las Naciones Unidas como una de las 4 organizaciones que están cambiando el sistema de salud a nivel global, en alianza con el Consorcio Mexicano de Hospitales y clínicas de la mujer Reina Madre, inauguró en febrero el primer centro de  alta tecnología que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para realizar mastografías de última generación, aumentando los diagnósticos de cáncer de mama en etapa temprana, donde las posibilidades de supervivencia son de hasta un 98%.

El centro Mamotest está ubicado dentro de la clínica de la mujer Reina Madre en Metepec, Estado de México. Trabaja en red de diagnóstico temprano de alta calidad, con diagnósticos entregados en menos de 24 horas. Todos los estudios poseen el poder de IA como segunda lectura que complementa el trabajo de los radiólogos,  y un poderoso sistema de navegación de pacientes que sigue minuciosamente los casos de riesgo para que ninguna mujer quede sin tratamiento en estadío temprano.

Para lograr la mayor calidad de mastografías del mercado, la empresa se asoció con la empresa alemana VARA, creadora del algoritmo de IA que es utilizado por el sistema de salud público alemán, que realiza más de 5 millones de lecturas anuales.

La apertura de este centro es un paso más en nuestra misión de crear un mundo en el que toda mujer mayor de 40 años pueda realizarse todos los años una mastografía de alta calidad con tecnología de última generación que ayude a salvar su vida“ señaló Guillermo Pepe, Fundador y CEO de Mamotest.El 70% de las muertes globales por cáncer de mama se deben a la falta de acceso a la detección a tiempo, por lo que la democratización del acceso a estudios representa un agente de cambio para la salud de las mujeres en México y América Latina.“

Junto al Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH), la compañía está trabajando para dar acceso a estudios mamarios anuales de alta calidad a todas las mujeres mayores de 40 años, que son quieres se encuentran en edad de mayor riesgo de contraer cáncer de mama. Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales señaló que “la prevención de la salud con un enfoque de accesibilidad social debe ser parte fundamental de los nuevos servicios privados de salud. Las alianzas estratégicas, como es Mamotest con el Consorcio Mexicano de Hospitales, favorecen a los pacientes y fortalecen el sistema de salud de México”.

Una mejor detección del cáncer de mama es un derecho de toda mujer. Es por eso que estamos encantados de traer la tecnología impulsada por IA a México, para que con Mamotest podamos hacer que la detección del cáncer de mama sea accesible para todas las mujeres que la necesitan. Usada de esta manera, la tecnología hace que la detección sea asequible y accesible, brindando capacidad de acceso a la notable mejora en la detección y atención del cáncer de mama” añadió Jonas Muff, CEO de Vara.

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La clínica Reina Madre, hospital integran del CMH, es una empresa que tiene como misión brindar la mejor experiencia hospitalaria a la mujer bajo un concepto de excelencia médica, un equipo extremadamente servicial y un costo accesible. Actualmente cuenta con 8 clínicas y un hospital y atiende más de 20 mil mujeres al mes, siendo la clínica privada con el mayor número de nacimientos en el Estado de México.

Junto con Mamotest-Vara, busca aumentar la cantidad de mujeres que cuidan su salud de manera preventiva y accesible, evitando así complicaciones en embarazos, la detección tardía de distintos tipos de cáncer y previniendo distintas enfermedades.

En Reina Madre estamos comprometidos con la salud de la mujer, nuestra misión es llegar a más mujeres mexicanas y ofrecer un servicio de primer nivel a costos accesibles”. El contar con socios comerciales como Mamotest y Vara nos garantiza que nuestras pacientes cuenten con un servicio de excelencia en cada contacto”, añadió Vicente Estevez, CEO de Reina Madre.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada 10 mujeres contraerá cáncer de mama en su vida. Latinoamérica tiene una de las tasas de mortalidad por cáncer de mama más altas del mundo, esto debido a la falta de diagnóstico a tiempo.

El comienzo de operaciones de Mamotest en México fue posible gracias a una inversión estratégica liderada por MSD (Merck & Co. en los Estados Unidos de América y Canadá) realizada en 2021. “La inversión de MSD en Mamotest es un ejemplo de nuestro compromiso con el avance de los sistemas de salud sostenibles y equitativos, a través de inversiones de capital de riesgo que buscan un impacto social y retornos financieros que se refuercen mutuamente”, menciona Ken  Gustavsen, director ejecutivo, Social Business Innovation, de MSD.

La detección temprana no solamente aumenta la supervivencia de 27% hasta 98%, sino que el costo económico del tratamiento se reduce a un tercio de lo que se paga hoy, evitando consecuencias económicas, físicas y emocionales, como tratamientos largos de quimioterapia y un mayor riesgo a la salud.

DZ

Para saber más…

https://cancerdemama.mx/2022/01/28/una-mujer-muere-cada-hora-por-cancer-de-mama-en-mexico/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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