Mayra Galindo Leal – Bio Profesional

Mayra es una apasionada de su trabajo y de las causas sociales.

Su compromiso por la defensa de los pacientes inició en 1979, año en que su labor altruista la llevó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en el que se desempeñó durante 17 años, ocupando la presidencia.

Su gestión se ha caracterizado por preservar los valores básicos, como no olvidar el sentido humano de la organización, el apoyo al paciente con grandes necesidades sin ninguna protección social y de limitados recursos económicos, así como la lucha constante para mejorar las condiciones de atención para quienes
viven con cáncer.

Actualmente participa como representante de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer en redes locales e internacionales como: Red Alianza Latina; MOLACAP (Movimiento Latinoamericano para cáncer de próstata) y COMESAMA (Coalición Mexicana para la salud mamaria).

Es fundadora de la Red contra el Cáncer y del Movimiento Juntos contra el Cáncer, integrado por mas de 60 organizaciones, cuyo fin es incidir en las políticas púbicas para tener un sistema de salud más justo y equitativo. Es representante de la voz del paciente en FUNSALUD y forma parte del Consejo en el grupo Internacional de Experiencias de organizaciones de Pacientes, IEEPO.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

INCan inaugura moderno acelerador lineal para aumentar atención de pacientes con cáncer

Por: Redacción Oncologia.mx .-  En un importante avance para mejorar la atención oncológica en México, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *