Reduce el riesgo de padecer cáncer con estos hábitos

Algunos de los hábitos relacionados con el estilo de vida, pueden estar relacionados con las probabilidades de desarrollar cáncer. Identifica cuáles son y mantente atento a ellos.

1.  Evitar el consumo de tabaco

El uso de cualquier tipo de tabaco está relacionado con varios tipos de cáncer como: pulmón, boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello uterino y riñón. Por ello, evitar el tabaco o decidir dejarlo, es importante en la prevención del cáncer.

2.  Llevar una dieta saludable

Procura basar la alimentación en frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal. Come ligero y elige menos alimentos ricos en calorías, además, limita el consumo de carnes procesadas.

Si bebes alcohol, hazlo con moderación. El alcohol aumenta el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, colon, pulmón, riñón e hígado.

3. Realizar actividad física y mantener un peso saludable

Mantener el cuerpo con un peso saludable y realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria ayuda a reducir el riesgo de distintos tipos de cáncer como el de mama, colon, próstata, pulmón, y riñón.

Para saber más…

4. Protégete del sol

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes y uno de los más prevenibles, puedes intentar lo siguiente:

• Los rayos de sol son más fuertes entre las 10 am y 4 pm, si estás al aire libre, permanece en la sombra tanto como sea posible.

• Usa la ropa holgada y de tejidos cerrados ayuda a cubrir la mayor parte de tu piel.

• Procura cubrir tu piel con protector solar de amplio espectro incluso en días nublados. Las camas y lámparas solares, son tan dañinas como la luz solar natural.

5.  Cuidarse de infecciones virales

La prevención del cáncer incluye la protección contra ciertas infecciones virales como la hepatitis B (que aumenta el riesgo de cáncer de hígado) y el Virus del Papiloma Humano VPH (que puede causar cáncer cervical y otros cánceres genitales).

6.  Acude a revisiones regulares

Los autoexámenes y exámenes regulares para varios tipos de cáncer (como el cáncer de piel, colon, cuello uterino y mama) pueden ayudarte a tus probabilidades de descubrir el cáncer a tiempo en caso de presentarlo.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *