Detectan agente cancerígeno en productos en aerosol

The Procter & Gamble Company (NYSE: PG) emitió hoy un retiro voluntario de acondicionador seco en aerosol y shampoo seco de Pantene, Aussie, Herbal Essences y Waterless producidos en los Estados Unidos, además de los productos previamente descontinuados de Old Spice y Hair Food, debido a la presencia de benceno.

El benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida. Según el modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) (base de datos de IRIS), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud.

Tras una revisión se mostró que los niveles inesperados de benceno provienen del propulsor que rocía el producto fuera de la lata.

DZ

Te puede interesar…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Priorizan la atención de las mujeres con cáncer cervicouterino

Ovario.mx .-De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el cáncer de cuello uterino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.