Micaela, desde su creación, ha otorgado más de 25 mil consultas

Ovario.mx .-En México el cáncer cervicouterino (CaCu) ocupa el segundo lugar en frecuencia de morbilidad por neoplasias malignas en la mujer y es la segunda causa de muerte entre mujeres. La prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer cervicouterino requiere de una atención integral, es por ello que el Instituto Nacional de Cancerología, a través del Modelo de Atención Integral en Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado y Avanzado. (MICAELA) brinda atención multidisciplinaria a las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

Desde 2018 el programa Micaela brinda atención médica individualizada, protocolizada e integral a mujeres con cáncer cervicouterino, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y pronóstico de las pacientes; este modelo de atención está a cargo de expertos en diferentes áreas, liderados por la doctora Lucely del Carmen Cetina Flores, oncóloga médica, experta en CaCu.

El objetivo de Micaela es brindarles a las pacientes con CaCu localmente avanzado y avanzado un tratamiento multidisciplinario bajo el siguiente esquema de atención: oncológica-médica, nutrición especializada, psico-oncología y algología, que les permite a las pacientes contar con una atención integral, para el adecuado control y seguimiento de su enfermedad.

Te puede interesar…

Los requisitos para incorporarse al Modelo de Atención Integral en Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado y Avanzado son: ser paciente del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), presentar carnet de citas; no ser beneficiarias de ninguna institución de seguridad social, como: IMSS, ISSSTE, Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como identificación oficial con fotografía y estado de cuenta global del Instituto.

Para Micaela es importante el seguimiento estrecho de las pacientes, así como mantener informada a la población sobre las acciones de prevención, detección oportuna, factores de riesgo e información útil de nutrición, bienestar psicológico y emocional, que se encuentra en la página web: https://programamicaela.org/

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *