Dr. Chandra Belani, especialista en Cáncer de Pulmón

Pulmón.mx .-En el marco del 75° aniversario del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y durante los eventos de inauguración de International Academic Oncology Virtual Meetings el Dr. Chandra Belani presentó una conferencia magistral, coordinada por el Dr. Jaime de la Garza, sobre la historia y tratamiento de cáncer de pulmón.

El especialista en Medicina Interna y Oncología Médica es director adjunto del Instituto de Cáncer Penn State Hershey (PSHCI) y Miriam Beckner, profesor distinguido de medicina, Centro Médico y Facultad de Medicina de Penn State Hershey. Dirige investigaciones traslacionales y clínicas, en todos los programas y los equipos de enfermedades en el PSHCI. El Dr. Belani es reconocido internacionalmente por sus logros en el área de la terapéutica del cáncer de pulmón y el desarrollo de nuevos fármacos.

Además, desempeña un papel clave en el traslado de nuevos y prometedores descubrimientos para el tratamiento de todas las neoplasias malignas sólidas del laboratorio a la clínica, y actúa como líder de los ensayos clínicos de fase inicial en el PSHCI. Sus esfuerzos de investigación han logrado cambios en los paradigmas de tratamiento del cáncer de pulmón.

Te puede interesar…

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo.

“Las personas que fuman tienen el mayor riesgo de presentar cáncer de pulmón, aunque también puede ocurrir en personas que nunca han fumado. El riesgo aumenta con la cantidad de cigarrillos y la cantidad de tiempo que hayan fumado. Si dejan de fumar, incluso después de haber fumado durante muchos años, pueden disminuir de manera significativa las posibilidades de contraer cáncer de pulmón” puntualizó el Dr. Belani.

El cáncer de pulmón en general no produce signos ni síntomas en los primeros estadios, suelen aparecer cuando la enfermedad está avanzada, estos incluyen una tos reciente que no se va, tos con sangre, incluso en pequeñas cantidades; falta de aire, dolor en el pecho, ronquera, pérdida de peso sin intentarlo, dolor de huesos y dolor de cabeza”.

Aproximadamente, 1 de cada 3 personas con la afección vive al menos 1 año después del diagnóstico y 1 de cada 20 personas vive al menos 10 años. Sin embargo, las tasas de supervivencia varían dependiendo de qué tan lejos se haya diseminado el cáncer en el momento del diagnóstico. El diagnóstico temprano puede marcar una gran diferencia.

Consulta, aquí, nuestra edición especial de la Revista Oncologia.mx: “75° Aniversario INCan”, donde podrás encontrar este y otros interesantes artículos, reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con los más distinguidos especialistas a nivel nacional e internacional.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Priorizan la atención de las mujeres con cáncer cervicouterino

Ovario.mx .-De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el cáncer de cuello uterino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.