Philips presenta nuevas soluciones de Radiología en RSNA 2021

Royal Philips ha presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), que se celebra del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Chicago, Estados Unidos, sus nuevas soluciones para flujo de trabajo de radiología y sistemas de diagnóstico y tratamiento por imagen inteligentes, conectados y escalables que contribuyen a incrementar la confianza y la eficiencia del diagnóstico y el tratamiento de precisión.

Las soluciones nuevas y mejoradas de Philips proporcionan un enfoque integral para todo el servicio de imagen centrado en áreas críticas para ayudar a cumplir con los principales retos que afronta la radiología hoy en día“, señaló la compañía.

Las tecnologías de diagnóstico por imagen son cada vez más complejas. Por eso es importante que podamos ofrecer a los proveedores de atención sanitaria sistemas y soluciones que les permitan desatascar los servicios de radiología y dentro de esta estrategia la inteligencia artificial juega un papel fundamental“, añadió Kees Wesdorp, director de Diagnóstico de Precisión de Philips.

Otro punto crítico dentro de la estrategia de Philips presentada en RSNA 2021 es la sostenibilidad. “Nuestro objetivo es proporcionar innovaciones que sean sostenibles desde el punto de vista de la huella de carbono y del consumo de energía, que tengan una mayor vida útil y desarrollar modelos de economía circular, así como soluciones digitales que reduzcan la necesidad de contar con grandes equipos físicos sobre el terreno“, continúa el responsable de la unidad.

Dentro de las nuevas soluciones desarrolladas por la compañía, se encuentra el MR 5300, que simplifica y automatiza las complejas tareas clínicas y operativas de resonancia magnética (RM) con un equipo libre de helio de por vida. De esta forma, mejora la calidad y la sostenibilidad de los centros de diagnóstico por imagen y los departamentos de radiología.

Otros sistemas y soluciones mejorados por inteligencia artificial en el ámbito de la RM son el nuevo MR 7700, diseñado para ofrecer imágenes de difusión de la más alta calidad y secuencias de neurociencia avanzadas; SmartSpeed, impulsado por el motor de velocidad Compressed SENSE, líder en la industria, y tecnología de IA contrastada, que ofrece imágenes rápidas y de alta calidad para cada paciente; y MR Workspace con asistencia de IA, la nueva e intuitiva solución de flujo de trabajo diseñada para capacitar a los radiólogos para mejorar la productividad y la previsibilidad.

También se presentaron sistemas escalables de tomografía computarizada (TC) y ecografía como la nueva generación de su sistema CT 5100-Incisive, que incluye el lanzamiento de CT Smart Workflow, y la última versión de los sistemas de ecografía EPIQ Elite y Affiniti, que facilitan el manejo y el seguimiento integrales de enfermedades hepáticas en etapas tempranas.

Con la combinación de CT 5100-Incisive y CT Smart Workflow, hemos integrado la inteligencia artificial en las herramientas que los departamentos de radiología usan todos los días para que puedan aplicar su experiencia al paciente, en lugar de distracciones innecesarias asociadas con las imágenes de CT en sí”. dijo Frans Venker, director general de tomografía computarizada de Philips.

Al automatizar muchos de los obstáculos relacionados con el proceso para el rendimiento de las imágenes de TC, nuestro objetivo es despejar el camino para la precisión en la dosis, la velocidad y la calidad de la imagen que ayudarán a los departamentos de imágenes a alcanzar sus objetivos financieros, clínicos y operativos”.

CT Smart Workflow es el último de un programa continuo de mejoras de rendimiento para la plataforma Incisive CT líder en el mercado de Philips, que incluye una mesa para pacientes de nuevo diseño para adaptarse a pacientes bariátricos; controles de pórtico OnPlan que demuestran una reducción del 19% en el tiempo de obtención de resultados; y los servicios de mejora de procesos de la empresa Enterprise Performance Analytics – PerformanceBridge.

Philips mostró, además, su recién estrenado Spectral CT 7500, el último sistema inteligente de tomografía computarizada que ofrece imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración, y ayuda a mejorar la caracterización de la enfermedad y reducir la necesidad de nuevos exámenes, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

El proyecto más ambicioso de la compañía, hasta ahora, es el nuevo dispositivo AngioTC que combina en una misma sala el sistema de TAC espectral exclusivo de la compañía, Spectral CT 7500, y el sistema de terapia guiada por imagen Azurion con FlexArm. De esta forma, dota a los radiólogos intervencionistas de una solución que proporciona acceso inmediato a las modalidades de imagen esenciales para diagnosticar, planificar, tratar y evaluar procedimientos mínimamente invasivos en una sola sesión.

Para saber más…

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Imagenología, Radiooncología, Medicina Nuclear” Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Priorizan la atención de las mujeres con cáncer cervicouterino

Ovario.mx .-De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el cáncer de cuello uterino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.