Indispensable crear conciencia sobre el cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas tiene la tasa de supervivencia más baja entre todos los principales cánceres porque pocas personas conocen los síntomas, lo que hace, que se les diagnostique en una etapa avanzada.

En el Día Mundial del Cáncer de Páncreas, las asociaciones contra el cáncer de páncreas de todo el mundo se unirán para crear conciencia sobre los síntomas y riesgos más comunes de la enfermedad. Se trata de una iniciativa de la Coalición Mundial contra el Cáncer de Páncreas, que está compuesta por más de 95 organizaciones de más de 35 países en seis continentes.

En casi todos los países, el cáncer de páncreas tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres principales. Mientras que las tasas de mortalidad están disminuyendo para muchos otros cánceres, las tasas de mortalidad están aumentando para este tipo de cáncer.

Cada día, más de mil 257 personas en todo el mundo serán diagnosticadas con cáncer de páncreas y se estima que mil 184 morirán a causa de la enfermedad. Por ello, se necesita más atención, conciencia y avance para ayudar a los pacientes a luchar y sobrevivir a esta enfermedad.

Te puede interesar…

Los síntomas más comunes incluyen: dolor en la parte media de la espalda, pérdida de peso inexplicable, ictericia, dolor abdominal persistente, diabetes de nueva aparición, cambios en el hábito intestinal, nauseas o pérdida de apetito.

En cuanto a los riesgos, si bien se desconoce la causa exacta en la mayoría de los casos de cáncer de páncreas, existe evidencia de que fumar, tener sobrepeso, antecedentes familiares de cáncer de páncreas y pancreatitis crónica pueden aumentar el riesgo de que una persona desarrolle la enfermedad.

Actualmente no existe una prueba diagnóstica para el cáncer de páncreas, por eso es tan importante conocer los signos y síntomas de la enfermedad. Ya que los pacientes que son diagnosticados en etapas iniciales, cuando la cirugía es una opción, tienen más probabilidades de vivir cinco años o más.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La presencia de EYMSA en el RSNA 2021 refrenda compromiso con la tecnología médica

Electrónica y Medicina S.A., es una empresa dedicada a la venta, instalación y servicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *