Imagen de la web

Lanzan programa de aprendizaje en línea para profesionales de la atención primaria de la salud

Identificar las señales de alerta temprana y controlar los síntomas comunes es clave para la supervivencia de los pacientes con cáncer. Por ello, el nuevo curso de C/Can se centra en las habilidades para mejorar la atención, la calidad de vida y la supervivencia de las personas, junto con el manejo eficaz de los efectos secundarios del tratamiento en la atención primaria de salud.

En colaboración con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) se desarrolló un programa de aprendizaje innovador para profesionales de la salud primaria en las ciudades de C / Can, que cubre el diagnóstico temprano y el manejo de los síntomas comunes asociados con el cáncer y la terapia del cáncer, mejorando a los profesionales de la salud a través de ejercicios en línea diseñados por expertos.

El curso fue co-creado con el apoyo de los miembros del equipo del proyecto de Tbilisi y Kigali, una vez que el curso se ponga a prueba, se cargará en la plataforma de e-learning de las instituciones anfitrionas para profesionales de la atención primaria de salud en las ciudades de C / Can. Las nuevas ciudades que se sumen a la red C / Can tendrán la oportunidad de acceder a este curso en el futuro.

El líder técnico global de la organización, el doctor Rolando Camacho explica que “nuestras ciudades han identificado una brecha importante en las habilidades y la conciencia en la gestión a nivel de atención primaria de la salud, que genera problemas como una atención oncológica subóptima, derivaciones inadecuadas a atención especializada y el fracaso del tratamiento.

Te puede interesar…

Tres formas de hacer que la atención del cáncer sea más eficiente

La investigación muestra que la supervivencia al cáncer en los países de ingresos bajos y medianos a menudo se ve comprometida por la presentación en etapa avanzada de la enfermedad debido a la falta de detección o diagnóstico temprano, junto con un acceso deficiente al tratamiento. Ciudades de C / Can como Tbilisi y Kigali hacen eco de esos desafíos como barreras importantes para una atención oncológica de calidad y un tratamiento adecuado y de calidad.

El director de e-oncología del ICO, el doctor Assumpta Company Serrat, detalla tres cuestiones principales: “entre los factores con mayor impacto en la supervivencia de los pacientes oncológicos se encuentran el diagnóstico precoz de la enfermedad y el adecuado control de los síntomas y efectos adversos de los tratamientos. Los profesionales de atención primaria deben jugar un papel fundamental en todos estos aspectos, por eso este programa es tan relevante.”

Por lo tanto, el curso de aprendizaje en línea de oncología en atención primaria de salud de C / Can se centrará en la atención, la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes con cáncer mediante la formación de profesionales de la atención primaria de la salud en los países de ingresos bajos y medianos, incluidos médicos, enfermeras y trabajadores sociales para reconocer signos y síntomas de advertencia de los cánceres más comunes. Esto les permitirá hacer recomendaciones adecuadas, aplicar las principales guías clínicas de diagnóstico precoz de cánceres y derivar a los pacientes a centros especializados.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *