Autoridades del IMSS se reúnen con familiares de menores con cáncer de San Luis

Autoridades institucionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron a las madres y los padres de familia de menores con cáncer que esta institución realizará diversas acciones para fortalecer la atención de los pacientes pediátricos oncológicos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de San Luis Potosí.

Durante la quincuagésima novena reunión, el doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de San Luis Potosí, señaló que las autoridades del nosocomio acordaron realizar visitas de manera regular en las áreas de oncología y hematología, a fin de ofrecer información y atender a los familiares de los pacientes pediátricos oncológicos de forma temprana.

En reunión virtual, explicó que se aumentó el personal de salud para la atención de los pacientes del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) y se acordó reforzar a la brevedad diversos procesos que robustezcan el servicio integral en esta unidad.

A su vez el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, expuso que se revisaron diversas áreas de oportunidad detectadas para el proceso de abastecimiento de medicamentos, centradas las compras de fármacos mediante el análisis del Consumo Promedio Mensual (CPM).

Te puede interesar:

Añadió que se acordó reforzar a la activación de los comités de farmacia, desarrollar una reunión entre el jefe de Pediatría, los médicos del área y los padres de niñas y niños con cáncer, con el objetivo de mantener la comunicación y brindar acompañamiento íntegro al tratamiento y atención de los menores.

A su vez, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos del IMSS, indicó que el jueves 21 de octubre inició el agendamiento de citas de los Bancos de Sangre de los Centros Médicos Nacionales de La Raza y Siglo XXI, por medio de la página https://bancodesangre.imss.gob.mx

En seguimiento al registro de pacientes oncológicos, en la última semana se registraron 124 personas en la plataforma para llegar a un total de 6 mil 94; de ellos, 42% son pediátricos y 58 adultos, mismos que reciben atención en 51 hospitales del IMSS. Los acuerdos de esta sesión fueron dar seguimiento a diversos casos específicos y al reporte del funcionamiento de los elevadores en el Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Asistieron por parte del IMSS la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas; Borsalino González Andrade, director de Administración; la doctora Beatriz Maldonado Almaraz, coordinadora de UMAE; el doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de Oficina de Control; la maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de División de Programas de Enfermería;y Jorge de Anda García, titular de la Coordinación de Control de Abasto.

Además de José Luis Velasco Ruiz, titular de la División de Supervisión y Control de Abasto; Shadai Sánchez Osorio, coordinador de Contabilidad y Trámite de Erogaciones; la doctora Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría CMN Siglo XXI; el doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General CMN La Raza;así como autoridades de los Hospitales General Regional No. 20 de Tijuana, Baja California, y del HGZ/MF No. 1 de San Luis Potosí. 

RGP

Para saber más:

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La presencia de EYMSA en el RSNA 2021 refrenda compromiso con la tecnología médica

Electrónica y Medicina S.A., es una empresa dedicada a la venta, instalación y servicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *