Este mes de noviembre Ferring se une una vez más a los esfuerzos de la campaña Movember, para informar a la población sobre la lucha contra el cáncer de próstata y concientizar acerca de la salud masculina.
Desde 2003, cada año en el mes de noviembre, el mundo se pinta de azul y los hombres se dejan crecer la barba y el bigote de diferentes formas y tamaños, como muestra de apoyo a la reflexión, prevención y concientización de la salud masculina, especialmente en la lucha contra el cáncer de próstata.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, en México el cáncer de próstata representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por cáncer en hombres mexicanos. En los últimos 13 años, se registró que la mortalidad de cáncer de próstata aumentó un 2.3%.
Por ello, es de suma importancia crear consciencia sobre la salud masculina, ya que existen hombres que padecen cáncer de próstata por no ser diagnosticados a tiempo.
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Cabe destacar que desafortunadamente algunos pacientes también padecen de comorbilidades que agravan su situación, por lo que contar con atención multidisciplinaria, hacer cambios en la alimentación y en el estilo de vida, son esenciales durante el tratamiento para tener un mejor pronóstico.
La salud masculina en nuestra sociedad debe ser un tema que rompa el silencio para poder prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de próstata. Recuerda que una forma sencilla de diagnóstico es realizarse la prueba de antígeno prostático específico y acudir al urólogo. Este Movember sumemos esfuerzos en pro de la salud masculina, adoptando sus símbolos de identificación: los que puedan, dejando crecer su barba o bigote y siendo portadores de los mensajes de prevención para mejorar el bienestar de los hombres de México.
DZ
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