Movember, en pro de la concientización del cáncer de próstata

Este mes de noviembre Ferring se une una vez más a los esfuerzos de la campaña Movember, para informar a la población sobre la lucha contra el cáncer de próstata y concientizar acerca de la salud masculina.

Desde 2003, cada año en el mes de noviembre, el mundo se pinta de azul y los hombres se dejan crecer la barba y el bigote de diferentes formas y tamaños, como muestra de apoyo a la reflexión, prevención y concientización de la salud masculina, especialmente en la lucha contra el cáncer de próstata.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, en México el cáncer de próstata representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por cáncer en hombres mexicanos. En los últimos 13 años, se registró que la mortalidad de cáncer de próstata aumentó un 2.3%.

Por ello, es de suma importancia crear consciencia sobre la salud masculina, ya que existen hombres que padecen cáncer de próstata por no ser diagnosticados a tiempo.

Te puede interesar…

Cabe destacar que desafortunadamente algunos pacientes también padecen de comorbilidades que agravan su situación, por lo que contar con atención multidisciplinaria, hacer cambios en la alimentación y en el estilo de vida, son esenciales durante el tratamiento para tener un mejor pronóstico.

La salud masculina en nuestra sociedad debe ser un tema que rompa el silencio para poder prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de próstata. Recuerda que una forma sencilla de diagnóstico es realizarse la prueba de antígeno prostático específico y acudir al urólogo. Este Movember sumemos esfuerzos en pro de la salud masculina, adoptando sus símbolos de identificación: los que puedan, dejando crecer su barba o bigote y siendo portadores de los mensajes de prevención para mejorar el bienestar de los hombres de México.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La presencia de EYMSA en el RSNA 2021 refrenda compromiso con la tecnología médica

Electrónica y Medicina S.A., es una empresa dedicada a la venta, instalación y servicio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *