Coronis Uniti cumple 7 años de ayudar a los radiólogos

El sector salud se han enfrentado a la necesidad de digitalizar muchos de los procesos que se desarrollan en beneficio de los pacientes, ante esta evidente demanda del sector, muchas empresas han sumado esfuerzos por desarrollar tecnología capaz de soportar la inevitable transformación de las necesidades médicas.

De cara a este panorama, Barco lanzó en 2014 el Coronis Uniti, el primer monitor de diagnóstico multimodal de 12Mp, solución que sentó las bases para la tecnología de visualización moderna y que tiene como objetivo ser una herramienta idónea para que los especialistas médicos logren llevar a cabo sus funciones de forma más eficiente.

Salvar vidas y minimizar el impacto de enfermedades como el cáncer, a través de una atención centrada en el paciente y basada en la evidencia; la excelencia en la educación y la colaboración con respeto por la diversidad y la inclusión, son algunos de los aspectos más importantes que Barco buscó destacar en la creación de este aparato.

Además, ayuda a los radiólogos a mejorar el rendimiento clínico y unificar el flujo de trabajo en las salas de lectura de radiología y mamografía.  Al respecto, Francisco Fandiño, managing director Latin America en Barco, comenta que “Coronis Uniti, es de invaluable importancia para poder hacer un diagnóstico oportuno. La precisión y la calidad de las pantallas, en comparación con un negatoscopio, combinadas con las herramientas clínicas especiales ayudan a realizar diagnósticos confiables. Existe un grado de detección de un 10% más alto probado, al desplazarse por imágenes de tomo síntesis de mama digitales y hasta un 30% más de probabilidad de detección gracias a la tecnología I-LuminateTM patentado, que forma parte de la tecnología.”

Te puede interesar…

Desde hace ya más de 30 años, Barco se especializa en la generación de tecnologías que cumplen con los estándares necesarios y de calidad para los especialistas de la salud, de esta forma la introducción del Coronis Uniti de 12 MP significó para el sector un paso muy importante para la prevención y detección oportuna de enfermedades como el cáncer, al permitir que más médicos reconozcan los primeros signos de advertencia de la enfermedad y tomen medidas inmediatas. Así, las posibilidades de una recuperación completa y un resultado positivo aumentan para cada paciente.

Para los cánceres de mama en etapa temprana, la tasa de supervivencia a cinco años es del 98%. Para el cáncer de próstata en etapa inicial es del 100%, lo que demuestra que una detección temprana puede, literalmente, salvar vidas.

Soluciones como esta abordan algunos de los desafíos más críticos de la radiología moderna: aumento del volumen de imágenes, creciente complejidad y estrés ergonómico. Con sistemas de visualización de grado médico, hoy se establece un nuevo estándar de atención para la salud de los pacientes.

Para saber más…

DZ

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *