Capacita IMSS a personal de salud para brindar mejores servicios a pacientes pediátricos oncológicos

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron a madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos sobre el fortalecimiento en el proceso de capacitación a personal de salud en diversas unidades médicas del país.

Al realizarse la quincuagésima quinta reunión, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, expuso los avances para la operación de la plataforma del Banco de Sangre.

Señaló que dentro del Sistema Banco de Sangre se realizó la capacitación a los trabajadores de la salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) La Raza y al personal del call center central.

En sesión virtual, agregó que se desarrolló capacitación de Administración Por Objetivos (APO) en hospitales del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, así como la visita al Hospital de Especialidades de Puebla para la formación del personal de enfermería y médico sobre el uso del Aplicativo.

Abundó que durante la última semana se sumaron 119 personas dentro de la plataforma de registro y tratamiento oncológico, para contar con un total de 5 mil 564 pacientes, 43% pediátricos y 57% adultos, que reciben atención en 51 hospitales, 14 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 37 de Segundo Nivel.

Te puede interesar…

Por su parte, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, se refirió al requerimiento de sangre y pruebas de COVID-19 para realizar procedimiento “Intratecal” en el Hospital General Regional (HGR) No. 20 Tijuana, Baja California, e indicó que no es necesario que se realice dicho estudio para la administración de fármacos.

Refirió que se ha brindado atención clara para generar información puntual y oportuna entre el personal de salud y los usuarios de la unidad médica sobre el procedimiento oncológico, además de que se siguen puntualmente los protocolos de seguridad para evitar algún tipo de contagio del virus del SARS-CoV-2.

Eduardo Thomas Ulloa, de la Unidad de Administración, indicó que, en la compra consolidada de ropa hospitalaria, colchones, desechables y reusables en el Hospital General Regional (HGR) No. 20 Tijuana, Baja California, se adquirieron un total de 134 mil 619 piezas.

Explicó que a la fecha se han entregado 38 mil 149 piezas, equivalentes al

28.33%; y se estima que en los próximos 60 días se entreguen 96 mil 470 piezas, entre batas, camisones, cobertores, fundas, sabanas, toallas, uniformes, entre otros.

Los acuerdos realizados en esta sesión fueron:

  • Dar seguimiento a casos oncológicos específicos.
  • Realizar visita a la UMAE Hospital de Especialidades de Puebla.
  • En la próxima sesión del 6 de octubre se invitará al director del Hospital General de Zona No. 1 de San Luis Potosí.
  • Se pasará a la Dirección de Finanzas los datos de los casos específicos para reembolso.
  • Se dará seguimiento a la asignación de consultorio de oncología pediátrica en Culiacán, Sinaloa; así como seguimiento al reporte de falta de insumos para la donación de sangre en San Luis Potosí, y al reporte de abasto de insumos en Chihuahua.

Te puede interesar…

DZ

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Contar con un equipo multidisciplinario de especialistas puede mejorar el tratamiento del cáncer de mama

CáncerDeMama.mx .-Roche México, pionero mundial en productos farmacéuticos, celebró un diálogo con la doctora Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *