Premios de control del cáncer 2021

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) organizó el Premio a la Contribución Destacada al Control del Cáncer en la Cumbre Mundial de Líderes del Cáncer de 2019 en Nur-sultan, Kazajstán. Esta distinción reconoce y celebra el trabajo sobresaliente de las personas cuyos esfuerzos han contribuido al avance de la atención y control del cáncer.

El premio en 2019 fue entregado al doctor Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay; los otros dos finalistas fueron eminentes defensores del control del cáncer: el profesor Ian Hector Frazer, médico investigador en el campo de la inmunología y Edgar Chagwa Lungu, presidente de Zambia.

La segunda versión de este galardón se llevará a cabo de forma virtual durante la Cumbre Mundial de Líderes del Cáncer 2021, celebrada del 25 al 26 de octubre. La ceremonia de entrega se llevará a cabo a través de la plataforma digital WCLS.

Te puede interesar…

Los nominados participan en dos categorías: la de responsables políticos y en el rubro de sociedad civil. Los candidatos a la primera de ellas deben trabajar en el gobierno actualmente y ser responsables de establecer políticas públicas que impacten en el control nacional del cáncer directa o indirectamente.

La lista oficial de seleccionados para el premio del primer rubro la integran Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Greg Hunt, ministro de Salud en Australia; y Paul Kagame, presidente de la República de Ruanda.

Por su parte, los nominados en la categoría de sociedad civil deben trabajar actualmente en la comunidad global más amplia de salud o cáncer, ya sea en organizaciones internacionales, academia, empresas u organizaciones sin fines de lucro.

En esta categoría compiten: Maira Caleffi, cirujana y fundadora de la Federación Brasileña de Instituciones Filantrópicas de Apoyo a la Salud de Mama (FEMAMA); Paul Farmer, cofundador y estratega de Partners in Health; Pat García-González, directora ejecutiva de The Max Foundation.

El enfoque de ambos premios está alineado con el tema de la Cumbre: Impulsar la innovación para avanzar en el control del cáncer de manera equitativa.

Para saber más…

DZ

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Contar con un equipo multidisciplinario de especialistas puede mejorar el tratamiento del cáncer de mama

CáncerDeMama.mx .-Roche México, pionero mundial en productos farmacéuticos, celebró un diálogo con la doctora Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *