Casa de la Amistad cumple 30 años comprometida con el apoyo de diagnóstico oportuno, atención temprana, tratamiento adecuado y fidelidad al tratamiento a niños con cáncer en México

Oncología.mx.- Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, desde 1990 se ha preocupado por ayudar, atender y procurar un tratamiento integral, para pacientes y su circulo cercano, brindando más de 12,542 tratamientos a lo largo de su historia, con presencia en 27 hospitales en 19 estados de la república. La misión de Casa de la Amistad se enfoca en incrementar los índices de sobrevida de niños y jóvenes de escasos recursos que padezcan cáncer.

Dentro de los propósitos de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer destaca que los tratamientos brindados a los pacientes son integrales y gratuitos, con el objetivo que la única preocupación de las familias y su entorno cercano sea que los niños se recuperen de manera óptima.

Para lograr dicho objetivo, Casa de la Amistad se basa en cuatro líneas de acción: Diagnóstico oportuno, Atención temprana, Tratamiento adecuado Y Fidelidad al tratamiento

Artículos relacionados:

https://oncologia.mx/2020/10/12/manuel-velasco-coello-pide-aprobar-ley-que-permitira-fortalecer-la-deteccion-oportuna-de-cancer-infantil/

https://oncologia.mx/2021/05/24/clinica-de-supervivientes-a-cancer-infantil-del-cmn-20-de-noviembre-del-issste-unica-en-america-latina/

Diagnóstico oportuno

  • Concientizar a la población en general, médicos de primer contacto y organizaciones que atienden a la población infantil / juvenil para la detección temprana de los signos y síntomas del cáncer y la realización de estudios oportunos y certeros.

Atención temprana

  • Trabajar en conjunto con hospitales del Sector Salud proporcionando apoyos integrales y complementarios para garantizar tratamientos inmediatos e ininterrumpidos.

Tratamiento adecuado

  • Apoyar en la capacitación de médicos y enfermeras.
  • Propiciar estudios e investigación para confirmar diagnósticos y medir evolución del tratamiento. Proporcionar estudios especiales, medicamentos complementarios, prótesis y trasplantes de médula ósea.
  • Mantener alianzas con instituciones internacionales especializadas
  • Recomendaciones para el Sector Salud respecto a las condiciones hospitalarias necesarias para elevar el índice de sobrevida.

Fidelidad al tratamiento

  • Reducir el nivel de abandono al tratamiento mediante apoyo emocional, educativo, alimenticio, de transporte y alojamiento en la CDMX.

Por un México con una mayor sobrevida para los niños con cáncer, contamos contigo para seguir operando y cambiando el panorama en nuestro país frente a esta enfermedad.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instituciones de salud y UNAM inauguraron actividades en el Encuentro por la Salud Integral 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *