INSABI informó sobre avance en la entrega de medicamentos para niños con cáncer

LaSalud.mx.- En cumplimiento de los compromisos adquiridos con padres y madres de niñas y niños que viven con cáncer, este miércoles se realizó la segunda reunión con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para dar cuenta de los avances en la entrega de medicamentos y atender inquietudes sobre el tema.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó sobre el proceso de adquisición de 128 claves de medicamentos oncológicos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Dio a conocer que el pasado 16 de junio se enviaron 579 mil 212 piezas y este 23 de junio se enviaron otras 879 mil 004 unidades a los almacenes de instituciones del sector Salud en el país. Agregó que entre el 23 y el 26 de junio serán entregadas siete claves de oncológicos en las 26 entidades federativas adheridas al Insabi; del 26 de junio y hasta agosto se estarán entregando las claves necesarias a esos estados y a quien solicite de los seis estados restantes.

En la mesa de trabajo, Ferrer Aguilar informó que desde el 9 de junio está en operación el equipo de resonancia magnética del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, con lo que se da puntual respuesta a una de las demandas más sentidas de las familias tras la primera reunión de la semana anterior.

El titular de Insabi ofreció su intermediación para atender las necesidades en materia de equipamiento en las entidades federativas y en otras instituciones de salud.

En esta ocasión, la comisión de madres y padres de familia estuvo conformada por 16 personas provenientes de Veracruz, Yucatán y el Estado de México; además, del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y del Hospital Pediátrico “Moctezuma” de la Ciudad de México.

Asistieron el coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Insabi, Alejandro Calderón Alipi; por parte de la Secretaría de Salud, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, y la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo.

El encuentro fue atestiguado por representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).

Como ha sido instruido el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, esta dependencia reitera su disposición de mantener las puertas abiertas para atender inquietudes y brindar información necesaria, clara, oportuna y transparente sobre el proceso de adquisición y distribución de medicamentos oncológicos dentro del Sistema Nacional de Salud.

Te puede interesar:

Tras exitosa cirugía fetal en el INPer nacen gemelas sin complicaciones

Otorgan más de 3 mil licencias a madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instituciones de salud y UNAM inauguraron actividades en el Encuentro por la Salud Integral 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *