Imagen de la web

Está garantizado el abasto de medicamentos oncológicos para niños: SSa

LaSalud.mx.– La atención a la salud de la infancia es una prioridad, y para ello está garantizado el abasto de medicamentos oncológicos para niñas y niños que viven con cáncer, acordaron autoridades del sector salud con padres y madres de familia con quienes sostuvieron una reunión en la sede de la Secretaría de Salud.

Autoridades del ramo se reunirán todos los miércoles a las 13:30 h con padres y madres de niñas y niños con cáncer, con el propósito de informarles de manera clara, oportuna y transparente sobre avances en la compra y distribución de los medicamentos dentro del Sistema Nacional de Salud.

El acceso a la información estará garantizado para todas las familias; aquellas que viven en otras entidades de la República que no puedan asistir de forma presencial, podrán conectarse en forma virtual.

Durante el encuentro se dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), llevará a cabo los procedimientos necesarios para constatar la eficacia y calidad de los medicamentos oncológicos.

La comisión de madres y padres de familia estuvo conformada por 15 personas de Veracruz y el Estado de México, del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y del Hospital Pediátrico “Moctezuma”.

Durante el encuentro, el director del Instituto de Salud para el bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó que la Secretaría de Salud trabaja en todos los procesos para la adquisición de fármacos e insumos.

También estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Salud, el coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Insabi, Alejandro Calderón Alipi; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, y la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo.

Te puede interesar:

IMSS implementará un ONCOCREAN en Quintana Roo para atender pacientes pediátricos oncológicos

Si el cáncer de próstata es detectado en las primeras etapas, la tasa de supervivencia es cercana al 100%

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instituciones de salud y UNAM inauguraron actividades en el Encuentro por la Salud Integral 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *