UAG apoya a pacientes con cáncer a través de campaña “Recicla vs. Cáncer”

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ha establecido en diversos puntos de sus campus la campaña “Recicla vs Cáncer”, un proyecto original de Cómplices A.C., que trata de ayudar económicamente a personas que sufren cáncer y salvar al planeta por medio del reciclaje. 

Este proyecto es coordinado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), según explicó el Dr. Guillermo Sosa Vélez, Secretario de Asuntos Estudiantiles del Decanato de Ciencias de la Salud de la UAG, que trabaja en conjunto con la Asociación Cómplices A.C.   

La campaña consiste en posicionar contendedores con forma de corazón en los que se almacenan tapas de plástico de recipientes desechables que luego serán llevadas a reciclar, el dinero que se consiga del reciclaje se usará como donativo para apoyar al pago de estudios, medicamentos, tratamientos y más, para personas de bajos recursos que sufren cáncer. 

“La UAG, como una institución socialmente responsable se ha sumado a la causa de recolección de plásticos para la atención de pacientes oncológicos. Éste movimiento sin fines de lucro apoya a pacientes de escasos recursos en sus tratamientos oncológicos y hematológicos a través de recursos obtenidos del reciclaje de material PET, taparroscas y aluminio, haciendo una doble cultura, la lucha contra el cáncer y beneficio a nuestro planeta”, dijo el Dr. Sosa Vélez. 

“Estos apoyos son para gente que no tiene suficiente o nada para pagar sus tratamientos contra el cáncer, que es uno de los padecimientos más costosos en vidas y económicos para la población. Cada mes, los encargados de esta campaña visitarán estos contenedores para recolectar las tapas”. 

Se realiza la campaña a nivel nacional y en los campus de la Autónoma podrán encontrarse estos contenedores a un lado de Cafetería Central, otro enfrente del edificio de DAE y al lado de Cajas de Ciudad Universitaria (CU) de la UAG; también hay otros dos en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), junto a la Biblioteca y otro en Cafetería. 

El Dr. Sosa Vélez invitó a la Comunidad Universitaria a apoyar en esta recolección y anunció que se darán a conocer otras actividades en las que la UAG participará o realizará en beneficio de buenas causas. Para conocer más de este proyecto visite www.complicesac.org 

Esta organización ha atendido a 150 pacientes directos, 20 pacientes en Remisión, ha compartido 272 apoyos en medicamentos y estudios, 2 trasplantes de medula ósea y ha conseguido 466 toneladas acopiadas de material a favor de la salud de nuestro planeta. 

Te puede interesar:

Si el cáncer de próstata es detectado en las primeras etapas, la tasa de supervivencia es cercana al 100%

Esfuerzos para tratar e incluso curar el cáncer de próstata siguen.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instituciones de salud y UNAM inauguraron actividades en el Encuentro por la Salud Integral 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *