Imagen de la web

La AMLCC habilitó 18 micrositios sobre cáncer en su página web

LaSalud.mx.- La pandemia por COVID-19 tuvo un impacto en la forma en que usamos los recursos tecnológicos, particularmente el internet. Las circunstancias generadas por el distanciamiento social, trajeron cambios a los hábitos de navegación para poderse adaptar a la llamada nueva normalidad.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) lanzó en su página de internet, 18 secciones con información especializada y revisada por médicos expertos en cáncer, sobre distintos tipos de enfermedades oncológicas, con el objetivo de que las personas puedan conocer a profundidad sobre las características de estas enfermedades de manera sencilla e interactiva y con la seguridad de contar con información veraz y confiable.

“Buscamos adaptarnos a las nuevas circunstancias y seguir brindando apoyo a los pacientes, por ello decidimos habilitar esta sección con información en nuestra página web, para que la gente que navega en internet pueda conocer sobre los tipos de cáncer que más padecen los mexicanos, y con ello seguir impulsando dos pilares de la asociación: prevención y detección oportuna”, destacó Mayra Galindo, directora general de la AMLCC.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, 45% de los usuarios tuvieron que aumentar el uso de la tecnológica debido a la contingencia y la principal solución para lograrlo fue el conectarse a internet desde sus hogares, trabajo o casa de algún familiar.

La Asociación de Internet MX reportó que la interacción con publicidad digital tuvo un aumento del 26% durante 2020, uno de los rubros con mayor interés en la población fue el de salud, ya que 39% de las personas realizaron búsquedas sobre este tema. Particularmente este sector, tuvo un crecimiento en el interés de 9%, con respecto al año anterior.

La información que incluye la AMLCC es un panorama general acerca de síntomas, factores de riesgo y tratamiento de distintos tipos de cáncer, entre los que se encuentran cáncer de mama y cáncer de próstata, así como los cánceres invisibles que no se palpan, como leucemias y mieloma múltiple.

Los micrositios se encuentran disponibles y es posible acceder a ellos a través del enlace: https://www.amlcc.org/tipos-de-cancer/ La AMLCC invita a compartir su link, para que más personas conozcan sobre los cánceres más frecuentes en los mexicanos.

De igual forma, para sumarse y ser parte de la solución que impacta la vida de miles de pacientes que se acercan a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), puedes ingresar a  https://www.amlcc.org/dona/. La participación ciudadana es un motor de desarrollo e impacto social poderosísimo. #SúmateConLaAMLCC

Te puede interesar:

Existe una gran necesidad de contar con nuevas opciones de tratamiento para pacientes con leucemia linfoblástica aguda

Donar médula ósea significa una oportunidad de vida para muchas personas

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Instituciones de salud y UNAM inauguraron actividades en el Encuentro por la Salud Integral 2024

Autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), de la Secretaría de Salud de la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *