Imagen de la web

Varian y Siemens Healthineers han construido una alianza estratégica de largo plazo llamada “EnVision”

LaSalud.mx.- Siemens Healthineers anunció que se ha completado con éxito la adquisición de Varian Medical Systems, Inc (Varian). Esta transacción se había anunciado previamente el 2 de agosto de 2020.

“Con Varian, Siemens Healthineers dispondrá del portafolio de soluciones más completo del sector MedTech, lo que ofrece a la empresa un potencial considerable para la creación de valor. Con un enfoque integral, Siemens Healthineers llevará la lucha contra el cáncer a un nuevo nivel”, comentó el Prof. Dr. Ralf P. Thomas, Presidente del Supervisory Board de Siemens Healthineers AG.

“Con el cierre de esta transacción, estamos mejor posicionados para dar dos saltos juntos: un salto en la atención al cáncer y un salto en nuestro impacto en la salud en general. Juntos, estamos convirtiéndonos en un socio fuerte y de confianza para apoyar a los clientes y a los pacientes a lo largo de toda la cadena de cuidados continuos al cáncer y otras enfermedades de alta incidencia”, comentó Dr. Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers AG.”

A través de la fusión de Varian y Siemens Healthineers, nuestra empresa unida abordará la creciente necesidad de un diagnóstico personalizado basado en datos y de una atención oncológica de precisión que nos permita luchar contra las crecientes tasas de cáncer a nivel mundial”, dijo Chris Toth, CEO de Varian, una empresa de Siemens Healthineers. “Al unir nuestros portafolios y conocimientos únicos y altamente complementarios, apoyaremos a los especialistas en oncología y a los pacientes a obtener mejores resultados, acercándonos aún más a lograr nuestra visión de un mundo sin miedo al cáncer.”

La combinación de las empresas está creando un portafolio de soluciones único y altamente integrado de imagen, diagnósticos de laboratorio, inteligencia artificial y tratamiento para la lucha mundial contra el cáncer con un importante potencial para la creación de valor. La adquisición se alinea perfectamente con la fase de “Upgrading” de la actual estrategia de Siemens Healthineers. Con el cierre de la adquisición, se espera que Varian contribuya positivamente en las utilidades de Siemens Healthineers en los primeros 12 meses. Además, Siemens Healthineers espera obtener de beneficios en el EBIT de al menos 300 millones de euros anuales en el año fiscal 2025.

Te puede interesar:

Se aprueba fusión entre Siemens Healthineers y Varian en Europa

Varian y Siemens Healthineers han construido una alianza estratégica de largo plazo llamada “EnVision” que establece un amplio ecosistema digital, diagnóstico y terapéutico que incluye la gestión del tratamiento. Con Varian, Siemens Healthineers podrá impulsar el análisis asistido por Inteligencia Artificial para avanzar en el desarrollo y en la entrega de una medicina precisión basada en datos para redefinir el diagnóstico de cáncer, la prestación de cuidados y el seguimiento posterior al tratamiento. Con diagnósticos más tempranos, precisos y eficientes, así como una mayor calidad y acceso al tratamiento, Siemens Healthineers podrá apoyar y acelerar la misión de Varian de reducir la incertidumbre de los pacientes con cáncer y aumentar su tasa de supervivencia.

Siemens Healthineers completó la primera fase de su Estrategia 2025 a finales del año fiscal 2019, durante la cual la compañía implementó con éxito su oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés) y lanzó importantes productos innovadores, como AI-Rad Companion. Con el inicio del año fiscal 2020, Siemens Healthineers ha entrado en la segunda fase de su “Estrategia 2025 de Siemens Healthineers.” Esta fase de “Upgrading” llevará a Siemens Healthineers al siguiente nivel de crecimiento rentable. Con las adquisiciones de Corindus y ECG Management Consultants, la empresa ha reforzado sus ofertas en áreas de crecimiento complementarias. Y con Varian, Siemens Healthineers se logra posicionar exitosamente para crecer en los mercados existentes, entrar en campos adyacentes y crear nuevos mercados.

Te puede interesar:

Siemens Healthineers presenta la 1ª Semana Onco Time

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Foro Cáncer y Trabajo

Por: Redacción El Instituto Nacional de Cancerología (INCan), la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *